Juan Navarro, exalcalde de Chalchicomula de Sesma (Ciudad Serdán) y tres regidores (dos Mujeres y un hombre) de ese municipio durante su administración fueron vinculados a proceso y deberán permanecer en la cárcel por presuntamente causar un daño patrimonial por más de 22 millones 755 mil pesos.
De acuerdo con un boletín de la Fiscalía General del Estado (FGE), emitido este miércoles 23 de noviembre, el exedil y las regidoras María del Rosario, María Eva y el regidor Irving Alberto, son investigados por el delito de ejercicio indebido de funciones públicas.
Te sugerimos: Por corrupción fueron detenidos tres regidores de Juan Navarro en Ciudad Serdán
Como MTPNoticias informó, el gobierno que encabezó Juan Navarro entre el 2014 y 2018 se vio envuelto en varios señalamientos y escándalos por los supuestos excesos del entonces edil.
Juan Navarro fue detenido el pasado 15 de noviembre por una denuncia presentada por el Gobierno de Puebla. Le siguieron, las aprehensiones de los regidores entre el 16 y el 17 de noviembre.
Recomendamos: Detienen a Juan Navarro, exedil de Ciudad Serdán
Por esto detuvieron a Juan Navarro y regidores de Ciudad Serdán
Los regidores y el exedil Juan Navarro aprobaron la desincorporación de la Central de Abasto de ese Ayuntamiento y otorgaron el inmueble jurídicamente a particulares.
Así es que presuntamente ocasionaron un daño patrimonial por más de 22 millones 755 mil pesos. Durante el gobierno de Navarro.
Así, los agentes de la FGE sustentaron datos de prueba con los que el Juez de Control exhibió en las respectivas audiencias, información relacionada con posibles hechos de corrupción cometidos durante la administración 2014-2018.
Puedes leer: Juan Navarro, detenido en Los Reyes de Juárez: “fue mal funcionario”, dice Barbosa
Las cuatro personas permanecen con la medida cautelar de prisión preventiva justificada hasta que concluya la investigación complementaria.