Catarino, el hombre que irrumpió de manera violenta a las oficinas de la financiera Captiva en plaza Centro Mayor, se queda en la cárcel, luego de que un juez lo vinculó a proceso por secuestro agravado.
La Fiscalía General del Estado de Puebla a través de Comunicación Social confirmó a MTPNoticias que el hombre de 55 años de edad se quedó tras las rejas.
Te puede interesar: Catarino: el hombre que secuestró e intentó matar en Captiva por fraude en inversiones
Durante una audiencia realizada este martes 21 de mayo de 2024, el juez estableció seis meses de investigación complementaria.
Inicialmente a Catarino se le imputaban los delitos de homicidio en grado de tentativa, portación de arma de fuego y secuestro.
Se queda en la cárcel Catarino ¿qué ocurrió en plaza Mayor en calzada Zavaleta?
La tarde del 13 de mayo de 2024, Catarino ingresó al edificio Omega de Plaza Centro Mayor ubicado en la calzada Zavaleta para reclamarle a los empleados la devolución de dinero.
El hombre llevaba entre sus ropas escondida una escopeta, con la cual amenazó a tres empleadas y un empleado de la financiera Captiva para que le devolvieran el dinero.
También sugerimos: Desmantela Captiva en Centro Mayor tras fraude que llevó a Catarino querer matar a empleados
El hombre sometió a los cuatro trabajadores los amarró de pies y manos con cinta y tuvo que ingresar la policía municipal a rescatarlos.
Catarino disparó en varias ocasiones contra los uniformados, pero afortunadamente no lesionó a nadie y de manera inmediata fue detenido.
Recomendamos: Edmundo Tiro Moranchel suma más de 400 años de cárcel por fraude en Sitma-Invergroup
Esa misma tarde la financiera Captiva desmanteló sus instalaciones y desapareció, pues MTPNoticias documentó que hay varias víctimas de fraude, que depositan una “garantía” para acceder a créditos que jamás lesentregan.