UDAIM - NÚMERO DE ATENCIÓN
911
Publicado enPolicía

Edmundo Tiro Moranchel suma más de 400 años de cárcel por fraude en Sitma-Invergroup

Hace 15 años, Edmundo y Leonardo Tiro Moranchel crearon el grupo financiero Sitma (también conocido como Invergroup)
Edmundo Tiro Moranchel suma más de 400 años de cárcel por fraude en SITMA
Edmundo Tiro Moranchel Créditos: Especial
El Libro de Libros

Edmundo Tiro Moranchel recibe una nueva sentencia por el fraude de grupo Invergroup equivalente a 16 años y nueve meses de prisión; se trata de su doceava condena y con la que suma más de 400 años de cárcel.

Con la nueva sentencia, por el fraude genérico de mil 50 millones de pesos y que cometió en 2009 en complicidad de su hermano Leonardo, Edmundo deberá realizar el pago de la reaparición del daño por más de 21 millones de pesos, y dar 55 mil 737 pesos como multa.

Lo anterior lo informó la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de un comunicado que se emitió este miércoles ocho de mayo.

Lee: Hermanos Tiro Moranchel defraudaron a poblanos con mil 50 millones; suman 31 sentencias

¿Cómo operó el fraude de grupo SITMA de los Tiro Moranchel?

Hace 15 años, Edmundo y Leonardo Tiro Moranchel crearon el grupo financiero Invergroup, para atraer a la gente para hacer presuntas inversiones bajo la promesas de obtener altos rendimientos y ganancias.

Sin embargo, se trató de un fraude en esquema piramidal en el que defraudaron a más de 10 mil familias.

Los Tiro Moranchel, de la noche a la mañana, cerraron sus oficinas – altamente publicitadas – dejando a los inversores sin dinero y sin su dinero.

A Edmundo lo detuvieron en el año 2010, previamente – desde el 2009 – su hermano Leonardo fue aprehendido y 14 años después, en febrero de este 2024 detuvieron a Iris, también hermana de ellos, pues está acusada de haber participado en este fraude.

La nueva sentencia por 16 años y nueve meses de prisión contra Edmundo Tiro Moranchel se relaciona directamente con la captación que cometió el sentenciado de 119 personas en la zona de Tehuacán para invertir en su financiera entre 2008 y 2009.

 Por @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

hot sale estrella roja
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias