UDAIM - NÚMERO DE ATENCIÓN
LICENCIAS APÓCRIFAS
Publicado enPolicía

Catarino: el hombre que secuestró e intentó matar en Captiva por fraude en inversiones

Catarino es el hombre que provocó operativo en Plaza Centro Mayor en Zavaleta.
Catarino: el hombre que secuestró e intentó matar en Captiva por fraude en inversiones
Catarino detenido y patrllas de la ssc en plaza Centro Mayor en calzada Zavaleta Créditos: Especial MTP Noticas / Iván Tirzo
El Libro de Libros
728-x-907

Catarino de 55 años de edad es el hombre que provocó un mega dispositivo de seguridad en Plaza Centro Mayor en Puebla, tras tomar de rehenes a empleados de la empresa Captiva y exigir la devolución de su dinero, tras descubrir que fue víctima de fraude.

Minutos antes de las 13:00 horas de este lunes 13 de mayo de 2024, el hombre ingresó al quinto piso del edificio Omega, para preguntar por sus inversiones.

Ninguno de los empleados pudo resolver sus exigencias. Catarino se tornó violento y sacó de sus pertencias una escopeta para amenazarlos, hizo algunas detonaciones, exigiendo la devolución de su dinero.

Luego sacó una cinta adhesiva y amarró de pies y manos a tres mujeres y un hombre. Testigos de lo ocurrido lograron advertir a los números de emergencia.

Los primeros en ingresar a las oficinas de Captiva en el quinto piso del edificio Omega de la plaza Centro Mayor, fueron los del Grupo Táctico de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla.

Catarino les disparó para intentar ahuyentarlos, los uniformados resultaron ilesos y lograron someterlo minutos después de las 14:00 horas.

Pánico en plaza Centro Mayor: hombre amenza con desatar balacera
Patrullas estacionadas afuera de la plaza Centro Mayor en calzada Zavaleta en Puebla Créditos: Iván Tirzo

¿Por qué detuvieron a Catarino, hombre que generó pánico en Plaza Centro Mayor?

Luego de generar pánico entre empleados de la Plaza Centro Mayor, Catarino fue detenido por los delitos de homicidio en grado de tentativa, secuestro y portación de arma de fuego.

Minutos después de las 19:30 horas fue presentado ante la autoridad ministerial quien determinará su situación jurídica.

Catarino amenazó y mantuvo privados de su libertad a cuatro empleados de la financiera Captiva, donde depositó sus inversiones y presuntamente lo defraudaron.

Llevaba días esperando que le depositaran las ganancias que le prometieron, llamó y no le respondieron. Se apersonó en el lugar, armado y exigió la devolución de su inversión.

Los empleados se deslindaron, Catarino sacó su arma para presionarlos a devolverle sus ahorros.

Al final quedó detenido, pues también disparó contra los uniformados que lo sometieron.

hot sale estrella roja
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.