Anuncio - CGCYAD -1_980x150 CGCYAD (1)
FICOMICS-05
Publicado enPolicía

Santos: autor material de masacre de Tehuitzingo, asegura vicealmirante

El funcionario estatal afirmó que Santos de 45 años de edad planeó el crimen en Tehuitzingo.
Santos: autor material de masacre de Tehuitzingo, asegura vicealmirante
Santos: autor material de masacre de Tehuitzingo Créditos: Especial

Santos, detenido por la masacre de Tehuitzingo, es el autor material de este crimen en el que 10 personas fueron asesinadas, informó el secretario de Seguridad Pública de Puebla, Francisco Sánchez.

A Santos lo aprehendieron desde el pasado tres julio de 2026 pero no se sabía cuál fue su acción en este multihomicidio que ocurrió el pasado 17 de mayo y por el que suman ya cuatro detenidos.

Ahora, este lunes seis de julio de 2026, el funcionario estatal afirmó que Santos de 45 años de edad planeó el crimen en el que, entre las víctimas, hay una bebé que murió por asfixia luego de que su mamá falleciera a balazos.

Sugerimos leer: Cae Santos, el cuarto implicado en masacre de Tehuitzingo

Aunque el secretario ya aclaró el rol de Santos en el crimen no dio más detalles de la investigación, pues aún se realizan diferentes diligencias.

“La fiscal nos informó la detención del autor material de los crímenes que se registraron en Tehuitzingo”, declaró.

Recomendamos: Caen Aniceto y Alberto: suman tres detenidos por masacre en Tehuitzingo

Santos es el autor material de masacre de Tehuitzingo: ¿quiénes son los otros detenidos?

Masacre en Tehuitzingo: él es ‘El Pony’, uno de los detenidos; hay dos líneas de investigación
‘El Pony’, uno de los detenidos por multihomicidio en Tehuitzingo. Créditos: Especial

Además de Santos, identificado como autor material de masacre de Tehuitzingo, hay otros tres detenidos.

Como informó MTP Noticias, el 19 de mayo aprehendieron a Juan Manuel mejor conocido como ‘El Pony’. Poco después, cayeron a Aniceto y Alberto, a quienes igualmente relacionaron con la planeación y ejecución del crimen.

Las víctimas eran miembros de una misma familia así como trabajadores del rancho de esa familia, una de las líneas de investigación es la presunta disputa de una herencia.

También lee: Caen Aniceto y Alberto: suman tres detenidos por masacre en Tehuitzingo

Esta masacre se registró durante la madrugada del 17 de mayo, cuando un comando armado mató a Cecilio, Marcela, Gabriela, Roberto, José María, Martha, Carolina, José, Efrén y Kevin.

Guillermo Gutiérrez

Guillermo Gutiérrez

Soy economista y me apasiona el periodismo. Inicié mi trayectoria en 2023 en Ángulo 7, donde fui coordinador de información durante un año y siete meses. Me gusta escribir, investigar y abordar temas...