VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enPolicía

Rosa no se suicidó, su esposo la mató: familiares de mujer que cayó de edificio en Santa Lucía

Juana aseguro que el cadáver de su mejor amiga presentaba varios golpes y mordidas a causa de la violencia que sufría.
Rosa no se suicidó, su esposo la mató: familiares de mujer que cayó de edificio en Santa Lucía
Familiares de Rosa en protesta por su feminicidio en Santa Lucía, Puebla Créditos: Agencia EsImagen
VERANO EN PUEBLA
“PREVENCIÓN ÉPOCA DE LLUVIAS”

Rosa no se suicidó su esposo la mató, acusan familiares de la mujer hallada en la colonia Santa Lucía en la ciudad de Puebla, la noche del domingo 16 de junio de 2024.

Este viernes 21 de junio familiares y amigos de la mujer protestaron en el Paseo Bravo y en la avenida 11 Sur, para exigir que la Fiscalía General del Estado de Puebla investigue este hecho como feminicidio y no como suicidio.

“Le decíamos que lo dejara, pero Rosa estaba amenazada. Decía que no quería que nos pasara algo o a ella porque somos gente de escasos recursos, mientras que Isidro y su familia tienen dinero y él es político”, expresó la hermana de Rosa.

Lee: Feminicidio en Tlaxco Puebla: matan a Mari Carmen, enfermera y madre

Juana Sánchez, mejor amiga de la difunta, comentó que Rosa se refugiaba con ella cada que su pareja la golpeaba y hace tres meses la hizo prometerle que si su esposo la asesinaba no dejaría que su crimen quedara impune.

“Es por eso que aquí estoy, porque le prometí hace tres meses, ella decía que si su esposo (Isidro) la mataba, que no quedara impune”, expresó.

Aseguro que el cadáver de su mejor amiga presentaba varios golpes y mordidas a causa de la violencia que sufría.

“Cuando íbamos a enterrar el cuerpo, nos dimos cuenta de que tenía muchas marcas de violencia, le tomamos fotografías. Pero la Fiscalía y la policía no tomaron pruebas, pese a que en toda la casa había señales de violencia”, externó.

Lee más: Vinculan a Teófilo por el feminicidio de su expareja en Xicotepec, la acuchilló

Rosa no se suicidó, su esposo la mató: ¿qué le ocurrió a la mujer en Santa Lucía?

Rosa no se suicidó, su esposo la mató: familiares de mujer que cayó de edificio en Santa Lucía
Juana Sánchez, mejor amiga de Rosa, en protesta por su feminicidio en Puebla Créditos: Agencia EsImagen

La noche del 16 de junio de 2024, un hombre reportó que su esposa se había aventado de un departamento ubicado en el segundo piso de la colonia Santa Lucía en la capital.

Presuntamente él y la difunta ingerían bebidas embriagantes, discutieron y supuestamente los dichos del hombre, ella se lanzó.

Puedes leer: Feminicidio en Huejotzingo: encuentran a mujer sin vida en campos de cultivo

Sin embargo familiares de Rosa acusan que ella no se aventó y fue su esposo Isidro, quien la aventó, pues constantemente la violentaba y amenazaba.

En su habitual conferencia de prensa este jueves 20 de junio, la fiscal especializada en Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, Margarita Garcidueñas, reveló que la muerte de Rosa es investigada como feminicidio.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.