teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Roberto y Enrique se quedaron sin casa y sin patrimonio tras explosión y derrumbe de edificio en Puebla

El patrimonio de toda una vida y su hogar durante 43 años, fue lo que perdieron los hermanos Roberto y Enrique Zamora Benites, la noche de este 25 de enero tras la explosión de un tanque estacionario mejor conocido como “cochinita” en el edificio 2506 de la 2 Poniente en el barrio de San Matías en la ciudad de Puebla.

“Estamos muy molestos, muy enojados, frustrados. Procederíamos contra quien resulte responsable, si claro”, dijo Roberto a MTPNoticias quien de lejos observaba como un montón de escombros sepultó el fruto de su esfuerzo, la ferretería “Zamora”.

Lee: Papá de Rocío, muerta en explosión en la 2 Poniente, demandará a dueña de edificio colapsado (FOTOS)

Ambos de cabellos canos y arrugas en sus rostros colorados, han sido fieles compañeros de toda una vida y de una de las peores tragedias. La noche del 25 de enero recién se habían puesto sus pijamas y se disponían a dormir para cargar energías para que al día siguiente atendieran su negocio.

Cerca de las 22:15 horas, una explosión que los dejó entre escombros les arrebató el sueño. Lograron salir con ayuda de Protección Civil, entre una nube de polvo y el fuerte olor a gas que los tenía en vilo por miedo a una nueva detonación.

Recomendamos: Rocío Margarita, la segunda víctima mortal de edificio colapsado por explosión en Puebla

Roberto recuerda que en 1992 abrieron su ferretería, la cual también fue alcanzada por el derrumbe, pues todo el edificio de departamentos le cayó encima. Se siente impotente y en la incertidumbre, porque no regresarán a casa y no saben si recuperarán parte de su patrimonio.

La noche del 25 de enero una fuga de gas en un tanque estacionario de los conocidos como “cochinitas” explotó en el edificio 2506 ubicado en la 2 Poniente. Del lugar fueron rescatadas 15 personas con vida y una sin vida.

Te puede interesarRescatan a 47 animales tras explosión de tanque estacionario en 2 Poniente (FOTOS)

Actualmente hay una persona más atrapada, se trata de Roberto Ochoa, quien se desconoce si aún está con vida.

Familias que perdieron sus hogares con el derrumbe del edificio de departamentos, han acudido noche y día a vigilar de lejos su patrimonio, para evitar que se roben las pocas pertenencias que les quedaron bajo los escombros.

 

Por Paulina Díaz | @Just__Pau

LA VILLA
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz