728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolicía

Firmo muere arrastrado por una corriente cuando pescaba en el río Apulco

Firmo río Apulco
Foto: Sadit González

Un hombre, de oficio pescador, llamado Firmo, fue arrastrado por el río Apulco en el municipio de Tlatlauquitepec, Puebla. Su cuerpo fue encontrado, sin vida, la mañana de este martes 17 de mayo.

Firmo Castillo Díaz, de 83 años de edad, se encontraba en la zona con otro pescador, un amigo suyo de nombre Francisco, a la altura del lugar denominado ‘Casa de Máquinas’, la mañana de este lunes cuando fueron sorprendidos por la creciente del río que los arrastró.

Recomendamos: Roberto muere calcinado en su casa en Santa Cruz Los Ángeles, Puebla

Firmo río Apulco
Foto: Sadit González

Francisco logró salir del río, minutos después del incidente, pero Fimo fue arrastrado por el río; desde ese momento, su amigo contactó a sus familiares, así como a los cuerpos de emergencia para poder rescatarlo, pero pasaron las horas y nada se sabía del hombre.

Para las 8 de la noche, la búsqueda tuvo que ser suspendida, pues ya no había luz para poder seguir con las labores de rescate en la zona. Fue en las primeras horas de este martes que el cuerpo de Firmo fue encontrado pero ya sin vida, esto 10 kilómetros adelante de donde él y su amigo estaban pescando.

Te sugerimos: Se avienta del segundo piso del Hotel Vigo porque se “incendiaba” su colchón

Firmo río Apulco
Foto: Sadit González

El hombre era originario de Cuetzalan, y sus restos serán entregados a su familia para que sean sepultados.

El rescate del cuerpo así como las tareas de búsqueda fueron realizadas por los Ayuntamientos de Cuetzalan y Tlatauquitepec, pues el río Apulco pasa por ambos municipios.

Por @MTPNoticias/Metropolitano Puebla 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias