Prometiéndole la luna y las estrellas, Rey Tizatl enamoró a una menor de 15 años de edad a través de Facebook, para explotarla sexualmente en bares clandestinos del centro de la ciudad de Puebla.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, este hombre contactó a la menor por redes sociales en octubre de 2021, ahí comenzó a seducirla y enamorarla.
Recomendamos: Diputados promueven iniciativa para prevenir y erradicar delitos de trata de personas
Hasta el 29 de octubre de ese mismo año, la convenció de abandonar su casa e irse a vivir con él, pero se la llevó a un hotel del municipio de Zacatelco, Tlaxcala.
Rey Tizatl enamoró a niña y la obligó a prostituirse en Puebla
Posteriormente con ayuda de una mujer de nombre Laura, quien se presentó como hermana de Rey Tizatl, trasladaron a la menor a la ciudad de Puebla, pero las promesas de amor que le hicieron llegaron a su fin.
Rey Tizatl llevó a la menor a un bar clandestino en el Centro Histórico de Puebla, ahí la obligó a sostener servicios sexuales y amenazándola que si no lo hacía le iba a hacer daño a ella o a su familia.
En todo momento se sentía vigilada por él, le exigía que le entregara todo el dinero que obtenía de los servicios que realizaba durante los dos meses que estuvo encerrada.
Fue hasta que la menor en compañía de su madre realizaron la denuncia y aprehendieron a Rey Tizatl en Tlaxcala el cuatro de abril del presente año.
Sin embargo, hasta el 10 de abril lo vincularon a proceso por los delitos de: trata de personas por enganchamiento con fines de explotación sexual y trata de personas en su modalidad de explotación sexual a través de la prostitución ajena, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.