El fiscal general de Puebla Gilberto Higuera Bernal confirmó que los restos óseos encontrados en una fosa clandestina al interior de un local en el mercado de La Cuchilla el pasado 29 de junio corresponden a David y Jocelin, pareja que desapareció en la zona en junio de 2022.
En rueda de prensa, informó que el miércoles 12 de julio el área especializada en investigación de ADN arrojó los resultados sobre el análisis de la osamenta localizada durante un cateo que se llevó a cabo a finales del mes pasado.
“Finalmente como lo anticipamos los peritos de esta institución en materia de genética forense confirmaron que son los cuerpos de las personas que la Fiscalía buscaba y encontró en este lugar”, informó Higuera Bernal.
Lee: En una fosa en La Cuchilla hallan restos de Jocelin y David, desaparecidos hace un año
El fiscal comentó que ya tienen identificados a los autores del homicidio de esta pareja y continúan con las investigaciones para imputar los delitos correspondientes a los responsables de este hecho.
La mañana de este jueves 13 de julio fue el propio padre de David quien notificó a medios de comunicación que la Fiscalía le confirmó que los restos óseos se trataban de sus familiares.
La pareja desapareció en junio de 2022 cuando acudieron a La Cuchilla para comprar juguetes, pero jamás regresaron a su vivienda y sus familiares perdieron contacto con ellos.
Recomendamos: Un muerto durante operativo en mercado ‘La Cuchilla’ en Puebla
Banda de ‘El Caimán’ investigada por hechos delictivos en La Cuchilla
El fiscal agregó que la banda delictiva de ‘El Caimán’ es investigada por diferentes hechos delictivos cometidos en este mercado como portación ilegal de armas y drogas.
Anunció que se han iniciado diversas líneas de investigación en contra del líder del grupo criminal y sus integrantes por los delitos que han cometido.
Sugerimos: Diez colchones y 30 bases, lo recuperado en tráiler de Liverpool en mercado La Cuchilla
“Esta persona que hemos identificado como el líder de un grupo delictivo al que le hemos asegurado armas, drogas y tenemos ya investigaciones separadas, diversas y tenemos por supuesto mandamientos que cumplir”, dijo el fiscal.