teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Ahora frustran el sueño americano de 123 centroamericanos, los detienen en Palmar de Bravo

Foto: Sadit González

Para 123 migrantes centroamericanos su meta de lograr el sueño americano en Estados Unidos terminó en el municipio de Palmar de Bravo, en Puebla. Este lunes, 11 de abril, el autobús turístico que ilegalmente los trasladaba por México fue detenido por personal del Instituto Nacional de Migración (INM).

Se trata de la segunda detención grande de migrantes en Puebla en menos de una semana, pues apenas la noche del miércoles 6 de abril, 167 indocumentados también centroamericanos fueron rescatados por el INM en Cuautlancingo cuando viajaban hacinados en un camión de carga. Así suman 290 migrantes detenidos en el estado en apenas 5 días.

En el caso de los 123 migrantes encontrados en Palmar de Bravo, se sabe que al frente de este traslado iban dos hombres, señalados como los presuntos ‘polleros’, que fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales por el probable delito de tráfico de personas.

Lee: Rescatan a 38 migrantes, viajaban al interior de un camión en la Orizaba-Puebla

Los 123 migrantes provenían de los siguientes países:
82 de Guatemala
12 de Honduras
9 de Cuba
7 de El Salvador
13 de Nicaragua

Así fue el rescate de los migrantes en Palmar de Bravo

El autobús circulaba en la autopista Puebla – Orizaba, tramo carretero Esperanza – Acatzingo, a unos metros de distancia del Arco de Seguridad Pública del municipio de Palmar de Bravo éste provenía de Tapachula (Chiapas), ninguno de los 123 pasajeros pudieron acreditar su estancia legal en México.

Persona del INM brindó atención pre hospitalaria a los migrantes, se sabe que su estado de salud de cada uno de ellos es estable y no tiene alguna complicación que ponga en riesgo su vida.

Se informó que los detenidos son dos hombres mexicanos que están a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), mientras que el autobús turístico fue remitido al corralón.

 

Sadit González / @SaditGonzalezR 

LA VILLA
Sadit Gonzalez

Sadit González

Un apasionado de la nota roja en Puebla. Cubre desde Amozoc.