teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

RESCATAN A 5 TRANSPORTISTAS PLAGIADOS SOBRE LA PUEBLA-ORIZABA

@MPTnoticias

En un par de intervenciones por asaltos a trasporte de carga en la autopista Puebla-Orizaba, este miércoles fueron rescatados al menos tres conductores y dos custodios que fueron privados de la libertad para ser asaltados en el que es considerado el tramo carretero más peligroso del centro del país

El comisario de la Policía Federal en PueblaTeófilo Gutiérrez Zúñiga, reportó que en un primer hecho, elementos de su corporación atendieron un reporte de asalto en el kilómetro 228 de la Puebla-Orizaba.

Al trasladarse al lugar, se encontró que en un predio había tres tractocamiones acoplados a semirremolques que respectivamente se encontraban cargados con: 25 toneladas de café17 toneladas de polietileno y 25 toneladas de cacao.

Las unidades eran resguardadas por los presuntos responsables de robarlas, pero al ver la presencia de los uniformados lograron darse a la fuga, dejando abandonados los tráileres junto con cuatro personas, de las cuales dos eran operadores y dos más eran custodios de uno de los camiones.

En una segunda acción, ahora en el kilómetro 217+500 de la misma vialidad, mediante una denuncia ciudadana los uniformados de la Policía Federal ubicaron y aseguraron un tractocamión que iba cargado con 6 toneladas de productos farmacéuticos.

La unidad con la carga, la cual está valuada en 7 millones 180 mil 462 pesos, era custodiada por un vehículo Volkswagen Derby color dorado, con placas de circulación MJA-61-15 de la Ciudad de México, en la cual viajaban dos sujetos que tras ser sometidos a revisión, se descubierto que iban armados.

Fue así como en la cajuela del vehículo se encontró que llevaban privado de la libertad al verdadero operador del camión, por lo que de inmediato se aseguró a los tres sospechosos junto con un arma calibre .9 milímetros, un cargador y cartuchos útiles para la misma arma, así como un inhibidor de señal.

Crédito y foto: e-consulta.

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...