teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Rafael y José Damián, hallados muertos en Temoxtitla y Valsequillo, eran del grupo ‘Acendrado’

La secretaria de Seguridad Ciudadana informó que fueron registrados como hechos aparte, pero la Fiscalía será la que determine si están relacionados.
Rafael y José Damián, hallados muertos en Temoxtitla y Valsequillo, eran del grupo 'Acendrado'
Rafael y José Damián en zona de crimen en las calles 13 A Sur y 141 Poniente en San Bernabé Temoxtitla Créditos: Especial/ redes sociales

Rafael y José Damián, integrantes del grupo de banda ‘Acendrado‘, los hallaron sin vida en distintos puntos del municipio de Puebla, se desconocen los motivos por los que los asesinaron.

Desde el pasado 16 de marzo tanto Rafael como José Damián los vieron por última vez al salir de sus casas; sin embargo, los hallaron sin vida en San Bernabé Temoxtitla y en la carretera rumbo a La Paz Tlaxcolalpan en Valsequillo respectivamente.

Rafael, quien era dueño del grupo Acendrado, lo ejecutaron de al menos cinco balazos en las calles 13 A Sur y 141 Poniente, se sabe que un grupo armado lo interceptó y abrió fuego en su contra.

Te sugerimos: Asesinan de al menos cinco balazos a un hombre en San Bernabé Temoxtitla, Puebla

Mientras que a José Damián lo localizaron policías municipales la mañana del 17 de marzo a un costado de la carretera antes mencionada, su cuerpo presentaba impacto de arma de fuego.

Asesinan de al menos cinco balazos a un hombre en San Bernabé Temoxtitla, Puebla
Zona acordonada en las calles 13 A Sur y 141 Poniente en San Bernabé Temoxtitla Créditos: Especial

Fiscalía determinará si están relacionados sus muertes

La mañana de este lunes 20 de marzo, a la secretaria de Seguridad Ciudadana, María del Consuelo Cruz Galindo, la cuestionaron por la ejecución en contra de estos dos hombres, indicando que su dependencia los registró como dos hechos aparte.

“Fueron encontrados en dos diferentes zonas, en un principio cada uno de ellos tuvo que tratarse como un folio diferente y se entregó como primer respondiente toda la información y toda la evidencia”, expuso.

Asimismo, indicó que será la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla la que realice las investigaciones correspondientes para determinar si el homicidio de Rafael y José Damián están relacionados.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.