Puebla capital solo fue depósito de 7 ejecutados: Tlachi



Alejandro Camacho Fierro / @alecafierro

Los 7 cuerpos que fueron encontrados en Clavijero y La Resurrección el pasado lunes, fueron arrojados en estos lugares, es decir, que no son personas que vivieran en ambos territorios.

Por lo tanto, no fueron ejecutados en esos sitios, sino que los responsables de ejecutarlos los colocaron en lugares apartados para que fueran encontrados por las autoridades.

Así lo consideró, el coordinador de Seguridad Pública del Municipio, José Tlachi Meneses, quien precisó que la Fiscalía General del Estado determinará si los occisos tienen relación con bandas dedicadas al narcomenudeo o al huachicol.

En entrevista, señaló que los 7 cuerpos no fueron ejecutados en dichos lugares, pues de acuerdo a los primeros indicios se conoce que fueron arrojados en terrenos apartados para no identificar a los responsables.

Incluso, destacó que por las características de ambos territorios, los criminales buscaron parajes con vías alternas de rápido acceso para tomar vías rápidas para escapar.

Recomendamos: ¡Terror en Puebla! Ahora arrojan 4 ejecutados con narcomensaje en Clavijero (VIDEO)

“Lo que encontramos donde han sido dejados, sobre todo de lado norte, son lados solitarios oscuros y donde te das cuenta que es fácil para ellos dejar los cuerpos tirados, de lado de Clavijero es una salida muy rápida donde a ellos les da la oportunidad de poder dejar los cuerpos. Se ha detectado, de acuerdo al levantamiento de indicios, que no son ejecutados en esos lugares, son arrojados en estos lugares”.

Tlachi Meneses recordó que precisamente Clavijero y La Resurrección, son de los puntos donde han identificado presencia de narcomenudistas, así como en otras colonias en donde ya se han realizado operativos para detener a bandas dedicadas a este delito.

En este sentido, agregó que tan sólo el martes detuvieron a dos personas por narcomenudeo y todos los días encuentran este tipo de delincuentes.

Al final, el coordinador de seguridad pública de la capital aclaró que no es la voz indicada para informar si son bandas que se disputan el territorio o es un ajuste de cuentas, ya que está en manos de la Fiscalía General del Estado.


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros