Martín Aguilar, el presunto feminicida de Liliana Velázquez de30 años de edad, cuyo cadáver fue encontrado en martes 28 de marzo en su casa en la ciudad de Puebla, tenía una orden de restricción por acoso, ahora su familia lo tiene reportado como desaparecido para presuntamente encubrirlo.
Marisol San Germán, madre de Liliana, concedió una entrevista la tarde de este miércoles cinco de abril, previo a una marcha que organizaron junto con los familiares de Ana Laura, también víctima de feminicidio.
Informó que dos meses antes de mataran a su hija había puesto una orden de restricción contra Martín quien fue su pareja sentimental.
“Dos meses antes mi hija había metido una orden de restricción a esta persona, pero el nunca la respetó, el siguió”, dijo.
Recomendamos: Feminicidio en Puebla: con huellas de violencia hallan muerta a Ana Laura
La madre de Lili detalló que Martín buscaba la manera de meterse a la casa de su hija, incluso lo encontraban en el techo del inmueble, esta situación también era del conocimiento de los familiares de él, pero no hicieron nada.
Ahora la familia de Martín lo reportaron como desaparecido para presuntamente protegerlo ya que es el principal sospechoso del feminicidio de Liliana .
“Esa es la molestia de nosotros que ahora la familia ya dice que está extraviado, cuando ya saben perfectamente la clase de persona que era su familiar”, declaró las señora Marisol.
La marcha avanzó por las calles del Centro Histórico de la ciudad de Puebla y culminó en la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, para exigir que se agilicen las investigaciones y no se le de carpetazo a este caso.
Te puede interesar: Cae ‘El Huesos’ en Tlatlauquitepec acusado de feminicidio en Morelos
Presunto feminicida de Liliana contaba con orden de restricción; la localizaron en su casa
El pasado 27 de marzo Liliana fue reportada como desaparecida, luego de que Marisol madre de Liliana recibió una llamada del trabajo de su hija para informarle que no se había presentado a trabajar.
Pero fue hasta el 29 de marzo que la Fiscalía de Puebla cateó en el domicilio ubicado en la colonia Ampliación Cencalli de la ciudad de Puebla, en ese lugar la mujer fue hallada sin vida, se desconocen cuales fueron las causas de su muerte.
Lili, como le conocían cariñosamente dejó a un pequeño en la orfandad, la familia exige a las autoridades que su muerte no quede impune.