teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Por un millón sueltan a estudiante UPAEP que mató a chofer UBER y pasajero en choque

Foto: Archivo

Un millón de pesos pagó Enrique de 20 años de edad, para salir en libertad, luego de provocar un accidente automovilístico en la colonia Volcanes, de la ciudad de Puebla, el cuál cobró la vida de Andrés Adán, conductor de Uber, y su pasajero Esteban Chávez estudiante de la Universidad Mesoamericana.

Luego del plazo de 144 horas que solicitó la defensa legal de Enrique, el pasado 6 de marzo para que no fuera vinculado a proceso y por lo cual quedó en prisión preventiva en el penal de San Miguel.

Se reanudó la audiencia este viernes para determinar si sería vinculado o no a proceso, fue así que tanto su abogado como de la parte acusatorio, manifestaron sus deseos de querer llegar a un acuerdo reparatorio.

Ofreció 500 mil pesos de indemnización por cada víctima, dando un total de un millón de pesos, por esto la autoridad judicial determinó la inmediata libertad del acusado, pero si en un plazo de 30 días, no se cubre lo acordado, el proceso legal por homicidio culposo deberá retomarse.

Lee: Seguirá en la cárcel joven que chocó y mató a Andrés, quien dejó dos niños huérfanos

El accidente automovilístico que cobró la vida de conductor de Uber y pasajero

Durante la madrugada del viernes 4 de marzo, se reportó a los cuerpos de emergencia sobre un fuerte choque automovilístico en el cruce de la 23 Sur y avenida 23 Poniente en la colonia Volcanes, entre un Seat, Ibiza de color blanco y un Chevrolet, Aveo de color negro, donde viajaba Andrés conductor de Uber y Esteban Chávez, estudiante de la carrera de Lenguas Extranjeras en la Universidad Mesoamericana.

Se sabe de acuerdo con fuentes ciudadanas, Enrique manejaba bajo los efectos de bebidas embriagantes, las cuales se encontraron dentro de su vehículo, y al no respetar la luz roja del semáforo, impacto al Chevrolet, Aveo.

Andrés Adán murió casi al instante por el fuerte impacto, ya tenía trabajando como chofer cerca de un año y dejó a dos pequeños de tres y cinco años de edad en la orfandad, por la irresponsabilidad del junior de la Upaep.

Por su parte Estaban Chávez, logró ser rescatado por los cuerpos de emergencia ya que quedó prensado entre los fierros, sin embargo perdió la vida en camino al Hospital de Traumatología y Ortopedia. Era estudiante de la Universidad Mesoamericana, estudiaba lenguas extranjeras, era hijo, hermano y un estudiante ejemplar.

 

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.