Por pedirle que manejara con cuidado, el alcalde de Acteopan, Álvaro Tapia, quien estaba alcoholizado, golpeó y atropelló a su esposa, María Elianet, pues las cámaras de vigilancia grabaron el feminicidio de la mujer, quien era presidenta del DIF y que ocurrió en Izúcar de Matamoros, Puebla.
Este jueves 27 de junio de 2024, Margarita Garcidueñas Cuellar, fiscal especializada en Delitos de Violencia de Género de la Fiscalía General del Estado confirmó que Álvaro mató a su esposa por arrollarla con el vehículo que manejaba la noche del 21 de junio.
Lee: Feminicidio en Acteopan: edil atropella y mata a su esposa, la presidenta del DIF
En los primeros avances de la investigación, se refiere que Álvaro Tapia, quien está prófugo desde ese día, manejaba alcoholizado.
Edil de Acteopan mató a su esposa: así fue el feminicidio de María Elianet
Él y María Elianet se encontraban en Izúcar de Matamoros donde recogieron despensas para el Sistema Municipal DIF de Acteopan.
Lee más: SE BUSCA al edil de Acteopan por el feminicidio de su esposa
De regreso – de Izúcar a Acteopan – en el callejón Xaltipan alrededor de las 21:35 horas de ese 21 de junio, según se cotejó en los videos de vigilancia de la zona, la pareja y otras personas circulaban en una camioneta Toyota de color blanco.
La unidad no tenía placas pero sí los rótulos del DIF de Acteopan.
Álvaro realizó una maniobra brusca, y fue en ese momento que María Elianet le pidió que manejara con cuidado.
Por esta petición, Álvaro comenzó a insultarla, la bajó de la camioneta y después de golpearla, la atropelló causándole heridas que la mandaron al hospital.
Desde que la atropelló, él se dio a la fuga; las otras personas que viajaban con el matrimonio, trasladaron a la mujer a un hospital en Izúcar de Matamoros.
Puedes leer: Balacera en entierro de Nayeli, ejecutada en Coronango: detienen a uno
Pero ella perdió la vida minutos más tarde. Se determinó que la causa de la muerte fue un politraumatismo con trauma craneoencefálico, además de lesiones graves en la zona del abdomen, consecuencia del atropellamiento.
En la Fiscalía de Puebla se reiteró que hay orden de aprehensión por el delito de feminicidio en contra del alcalde Álvaro Tapia, a quien continúan buscando.