VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enPolicía

SE BUSCA al edil de Acteopan por el feminicidio de su esposa

El alcalde de Acteopan escapó del lugar mientras que testigos llamaron a una ambulancia para que auxiliara a Elianeth Sandoval.
SE BUSCA al edil de Acteopan por el feminicidio de su esposa
Edil de Acteopan, Puebla, Álvaro Tapia Castillo. Créditos: Especial
VERANO EN PUEBLA
“PREVENCIÓN ÉPOCA DE LLUVIAS”

El presidente de San Marcos Acteopan, Álvaro Tapia Castillo se encuentra prófugo de la justicia y la Fiscalía General del Estado de Puebla lo busca para que declare sobre el feminicidio de su esposa, la titular del DIF María Elianeth Sandoval ocurrido la noche del viernes 21 de junio de 2024.

Por este hecho en donde presuntamente el edil golpeó y atropelló a su esposa, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres de la región de Izúcar de Matamoros abrió la carpeta de investigación 007242/2024.

Hasta este domingo 23 de junio de 2024 el edil no ha sido localizado, para que aporte sus primeras declaraciones sobre cómo ocurrieron los hechos.

Te recomendamos: Feminicidio en Acteopan: edil atropella y mata a su esposa, la presidenta del DIF

Mientras que la FEIDVGCM ya realizó algunas diligencias en el municipio de Izúcar de Matamoros, donde ocurrieron los hechos la noche del 21 de junio.

¿Por qué se acusa al edil de Acteopan de matar a su esposa?

Muere presidenta del DIF de Acteopan: acusan a su esposo, el edil, de atropellarla
El edil de Acteopan Álvaro Tapia y la presidenta del DIF, María Elianet. Créditos: Ayuntamiento de Acteopan

La noche del 21 de junio de 2024, Álvaro Tapia y su esposa María Elianet Sandoval, llegaban a bordo de una unidad oficial al municipio Izúcar de Matamoros, Puebla.

Se sabe que cuando se encontraban en la calle Guerrero, comenzaron a discutir, presuntamente el alcalde la golpeó y la obligó a bajarse de la unidad.

También puedes leer: Vinculan a Teófilo por el feminicidio de su expareja en Xicotepec, la acuchilló

Luego aceleró y atropelló a la presidenta del DIF de Acteopan, a quien le provocó múltiples fracturas y traumatismos.

El alcalde de Acteopan escapó del lugar mientras que testigos llamaron a una ambulancia, la cual trasladó con vida al Hospital de Izúcar de Matamoros a María Elianeth donde en su ingreso los primeros minutos del 22 de junio, falleció.

Gabriela Bonilla titular del patronato del sistema estatal DIF, fue la primera en confirmar la muerte de María Elianet Sandoval y en brindar sus condolencias.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes condenó enérgicamente el feminicidio de la presidenta del DIF de Acteopan y aseguró que se llegará hasta las últimas consecuencias.

Te sugerimos: Feminicidio en Huejotzingo: encuentran a mujer sin vida en campos de cultivo

El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, lamentó lo ocurrido y aseguró que es inaceptable la violencia. Aseguró que está atento a las investigaciones que desahogue la Fiscalía.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.