VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enPolicía

Piden a cabildos de Acteopan y Zapotitlán de Méndez separar a ediles prófugos

La Segob está pendiente de lo que ocurre en estos municipios, donde los ediles están en proceso de separación del cargo.
Piden a cabildos de Acteopan y Zapotitlán de Méndez separar a ediles prófugos
Álvaro Tapia y Emiliano Vázquez, ediles prófugos Créditos: Redes sociales
VERANO EN PUEBLA

Por estar acusados de feminicidio y homicidio, piden a cabildos de Acteopan y Zapotitlán de Méndez separar a los ediles prófugos, Álvaro Tapia y Emiliano Vázquez, confirmó el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón.

Durante la habitual conferencia de prensa de este martes 25 de junio de 2024, comentó que serán los suplentes quienes concluyan la administración en dichos municipios.

“El presidente de Zapotitlán de Méndez actualmente tenemos vista del ayuntamiento que ya solicitó licencia al cargo, eso implica que el Cabildo está en condiciones de nombrar a alguien que se haga responsable”, expuso.

Lee: Edil de Zapotitlán de Méndez sí está prófugo; Estado asume seguridad

Aseguró que la Segob está pendiente de lo que ocurre en esos municipios, donde los ediles están en proceso de separación del cargo.

¿Por qué están prófugos los alcaldes de Acteopan y Zapotitlán de Méndez?

Álvaro Tapia, alcalde de Acteopan, y Emiliano Vázquez, de Zapotitlán de Méndez, se encuentran prófugos de la justicia, acusados por los delitos de feminicidio y homicidio, respectivamente.

Recomendamos: Dos presidentes municipales prófugos, acusados de feminicidio y homicidio en Puebla

A Álvaro Tapia se le acusa de asesinar a su esposa la titular del DIF municipal, María Elianeth Sandoval la noche del 21 de junio en el municipio de Izúcar de Matamoros.

Dos presidentes municipales prófugos, acusados de feminicidio y homicidio en Puebla
Presidentes municipales prófugos Créditos: Diseño MTP Noticias

Según los primeros testimonios la pareja discutía al interior de su camioneta y el alcalde bajó a la presidenta y luego la atropelló.

Aunque la trasladaron con vida al hospital de Izúcar de Matamoros, tras su ingreso, murió.

Sugerimos: Feminicidio en Acteopan: edil atropella y mata a su esposa, la presidenta del DIF

Mientras que Emiliano Vázquez se encuentra prófugo de la justicia tras ser señalado directamente por el homicidio de Ramón, ‘El Güero’, chofer del edil con licencia Salvador Tino el primero de junio.

En este homicidio doloso también están implicados el director de la policía municipal, uniformados e Higinio, hermano del alcalde.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

maleta estrella roja
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.