teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Detienen a dos policías de Puebla capital con 35 litros de huachicol

Dos policías del municipio de Puebla fueron detenidos por pasear en la patrulla que ocupaban dos bidones con 35 litros de gasolina robada, conocida coloquialmente como ‘huachicol’.

En un inicio, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana recibieron en reporte de que los dos uniformados estaban robando gasolina de la unidad en la que estaban trabajando en la calle 4, esquina con 2 Oriente, de la colonia Agrícola Resurgimiento la madrugada de este domingo 30 de enero.

Lee: Liberan a los cinco policías de Juan C. Bonilla detenidos por carecer de licencia de portación de arma

Sin embargo, alrededor de las 5:30 horas, metros adelante, en calle 5 de Mayo esquina con 2 oriente, de la colonia Álamos Toltepec, les fue encontrados dos recipientes: un bidón blanco con aproximadamente 25 litros de capacidad y un envase de aproximadamente 10 litros que en su lateral tiene la leyenda “Detergente líquido”. Ambos contenían el combustible, cuya procedencia no pudieron comprobar.

Recomendamos: Detienen a dos huachicoleros mientras extraían combustible de ductos de Pemex en Coronango

Debido a ello, fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía Anticorrupción por trabajadores de la Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La secretaria de la dependencia, María del Consuelo Cruz Galindo, dejó en claro que no se permitirán estas acciones por parte de los servidores públicos, según un comunicado de prensa que emitió la dependencia

 

 

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

Foto:  Ilustrativa/ archivo

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.