Los policías estatales Ariel, José Óscar y José Luis son acusados de secuestrar a un hombre en el municipio de Cuautlancingo, Puebla, en complicidad con un civil de nombre David Brian, quienes ya fueron vinculados a proceso por el delito de secuestro agravado.
Los hechos ocurrieron el 28 de febrero de este 2023, cuando ingresaron al local del agraviado – de gestoría vehicular – donde lo privaron de la libertad, robaron 70 mil pesos y un automóvil Jetta Volkswagen. Además, pidieron un rescate de un millón de pesos.
Recomendamos: Detienen a cuatro policías acusados de secuestrar a un hombre en Cuautlancingo
Lo anterior lo expusieron durante la rueda de prensa de la Fiscalía General del Estado que encabezó Gilberto Higuera Bernal, este jueves 13 de abril.
Como MTPNoticias informó, los policías irrumpieron en el negocio del hombre y lo acusaron de tener un automóvil robado. Bajo ese pretexto se lo llevaron.
Después contactaron a la esposa del hombre, a quien le exigieron un millón de pesos para liberarlo. La mujer – llamada Berenice – les dijo que no contaba con esa cantidad de dinero y los captores aceptaron una camioneta y 20 mil pesos para dejarlo ir.
Puedes leer: Asesinan a mototaxista en Cuautlancingo y balean en el rostro a su esposa
Policías vinculados a proceso por secuestro en Cuautlancingo
Aún así, durante varios días, los policías continuaron llamando a la esposa de la víctima a quien amenazaban de muerte para que no denunciara lo ocurrido.
La mujer no se dejó intimidar y denunció el secuestro de su pareja, así agentes de la FGE investigaron lo ocurrido y el 9 de abril obtuvieron orden de aprehensión contra los tres policías y su cómplice.
Lee más: Apuñalan a joven por resistirse a un asalto en calzada Zaragoza, Puebla
Este lunes 10 de abril a los cuatro implicados los detuvieron en las colonias Los Álamos Toltepec, Ignacio Romero Vargas y el barrio de Analco, en Puebla.
El 11 de abril el agente del Ministerio Público presentó pruebas que validaron la aprehensión y el juez de control determinó dejarlos en prisión preventiva oficiosa como vinculación a proceso.
Por @MTPNoticias/ MTP Noticias