teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

#Perfil: ella es Ana Karen, la poblana que fue secuestrada en Polanco

Ana Karen García Vara, de 28 años y originaria de Puebla, secuestrada la noche del pasado domingo en la entrada de su edificio en la calle Emerson, en pleno corazón de Polanco, en la Ciudad de México, cuando regresaba de hacer sus compras.

Al llegar a la puerta de su domicilio, ya la esperaban al menos tres sujetos en un vehículo; todo fue captado en un video. Ella venía hablando por teléfono con su novio, quien lo último que escuchó fue la súplica “no me hagan daño, no me hagan daño” de Ana Karen, según su denuncia presentada ante las autoridades capitalinas.

Leer: Detienen a presunto autor intelectual del secuestro de Norberto

Aunque el joven acudió al edificio donde vivía la joven e intentó llamarla, no logró encontrarla y hasta ahora no hay información sobre ella.

Cámaras de seguridad captaron el momento en que se cometió el plagio: eran las 20:29 horas, dos hombres jalonearon a la joven y la subieron al automóvil que estaba estacionado frente al edificio donde vivía. Los hechos ocurrieron a la vista de un hombre que barría la banqueta y una pareja que iba por la misma.

De acuerdo con la información proporcionada en la ficha de búsqueda, la joven mide aproximadamente 1.77, pesa 67 kilos, es de tez blanca y ese domingo vestía pantalones de cuadros color gris, blusa negra y una bolsa de supermercado verde.

Puedes ver: FISDAI tiene pistas del grupo delictivo que secuestró a edil de Huehuetlán

En 2009, la empresa GNP Seguros instaló módulos en distintas ciudades, uno de ellos en Puebla, específicamente en la Universidad de las Américas (UDLAP), donde eligió a Ana Karen para formar parte de su campaña ‘Nuestro México del Futuro’. En la grabación que hizo Ana Karen -y por la que fue seleccionada- describe, sonriente, a ese México del “futuro ideal”:

“Vivo en un México donde todos nos respetamos, donde el turismo es la primera potencia, (donde) la policía hace un buen trabajo, y nos sentimos seguros y protegidos en nuestro país…”.

Hoy Ana Karen cumple hoy cinco días desaparecida.

Fotografía tomada del video publicado en la cuenta de México del futuro en YouTube

LA VILLA
MTP Noticias

Dennys Roldán

Dennys Roldán