teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

FISDAI tiene pistas del grupo delictivo que secuestró a edil de Huehuetlán

Oliver Santos

La Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) atrajo el caso del plagio del que fueron víctimas el miércoles el edil de Huehuetlán El Grande, Miguel Ángel González Carpinteyro, su esposa y dos funcionarias para atrapar a los responsables.

Aunque no quiso revelar el nombre del grupo delictivo al que le siguen el paso, aseguró que los agentes realizan las pesquisas para su captura.

Asimismo, indicó que el organismo a su cargo realiza los peritajes correspondientes para dar con el responsable de asesinar de un balazo en la cabeza a un policía estatal que participó en el rescate del único detenido del caso cuando iba a ser linchado por pobladores de la Magdalena Tlatlauquitepec.

“Una investigación que se realiza a través de FISDAI, hay una persona detenida que por cierto fue detenida por personas de otro municipio”, dijo el titular de la FGE.

El miércoles el edil Miguel Ángel González Carpinteyro, su esposa Obdulia Ángeles Morales, la coordinadora General del DIF, Johana de Santiago e Itzel Aguilar, empleada de la dependencia regresaban de una gira de trabajo abordo de una camioneta Volkswagen Toureg blanca.

Sujetos armados que viajaban en dos camionetas, una Toyota Hilux gris y Grand Cherokee azul, les cerraron el paso y se los llevaron para posteriormente abandonarlos en el municipio de Tecali de Herrera.

Puedes leer: Presidente de Huehuetlán El Grande es ubicado con vida tras 7 horas de secuestro

20% descuento Puebla  -México
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...