Se qedan presos Eric y Roberto, los presuntos incitadores del linchamiento de Apolonio en Santa Rita Tlahuapan, Puebla, pese a presiones de un grupo de habitantes de ese municipio que cerraron la autopista México-Puebla exigiendo su liberación.
Este jueves 15 de junio, en conferencia de prensa desde la Fiscalía General del Estado que encabezó el fiscal Gilberto Higuera Bernal, se informó que a ambos hombres los vincularon a proceso por la muerte de Apolonio.
Eric, mejor conocido como ‘La Tortuga’, y Roberto, ‘El Jamón’, fueron detenidos desde el pasado viernes 9 de junio.
Te sugerimos: Bloquean la México-Puebla por detención de ‘El Jamón’ y ‘La Tortuga’
#DolorySangre 🔴 La @FiscaliaPuebla informa que Eric y Roberto fueron vinculados a proceso por el linchamiento de Apolonio en Santa Rita #Tlahuapan, por ellos, habitantes de ese municipio bloquearon la autopista #México – #Puebla el viernes 9 de junio. Ambos permanecen en prisión… pic.twitter.com/C2g0jcs3oz
— MTP Noticias (@MTPNoticias) June 15, 2023
Ese mismo día, por la tarde – alrededor de las 16:00 horas – un grupo de habitantes de Santa Rita Tlahuapan bloqueó la autopista en ambos sentidos demandando la liberación de los dos hombres.
El bloqueo duró 12 horas y provocó el paro total del tráfico vehicular durante todo ese tiempo. Miles de automovilistas pasaron hambre, sed y desesperación ante esta protesta.
Seguirán presos “linchadores” de Apolonio en Tlahuapan: esto pasó
A Apolonio lo lincharin y quemaron vivo el pasado 20 de abril. Una primera versión señalaba que la víctima tomó dos brocolís de un campo de cultivo, pero después se supo que al parecer tenía una deuda con una familia de Tlahuapan.
Lee: Después de 12 horas reabren la autopista México-Puebla; desesperación entre automovilistas
Precisamente, por esa deuda, Eric y Roberto encontraron la madrugada del 20 de abril a Apolonio y lo subieron a una camioneta, después lo presentaron al pueblo como un ladrón e inició el linchamiento.
Al hombre lo rescataron policías municipales con un aliento de vida, pero murió minutos después en un hospital por la gravedad de sus heridas.