teatro del pueblo
911
Publicado enCaos Vial

Bloquean la México-Puebla por detención de ‘El Jamón’ y ‘La Tortuga’

Exigen que los dos hombres sean liberados o amagaron con quedarse por tiempo indefinido en la vialidad.
Caos vial por bloqueo en la autopista México-Puebla por pobladores de Tlahuapan.
Caos vial por bloqueo en la autopista México-Puebla por pobladores de Tlahuapan. Créditos: Redes sociales

Un grupo pobladores de San Salvador El Verde cerró la autopista y la carretera federal México-Puebla, en protesta por la detención de dos hombres relacionados con el linchamiento de Apolonio, un hombre que fue quemado vivo tras ser sorprendido robando brócolis en Santa Rita Tlahuapan en abril pasado.

La tarde de este viernes 9 de junio de 2023, un grupo de inconformes bloqueó la carretera a la altura de Santa Rita Tlahuapan, para exigir la liberación de Erick ‘La Tortuga’ y Roberto ‘El Jamón’, detenidos al mediodía en San Salvador El Verde.

Lee: Investiga CDH Puebla omisión en caso de Apolonio, quemado vivo tras robar dos brócolis en Tlahuapan

Los quejosos paralizaron la circulación en ambas vialidades, lo que ha generado enormes filas y caos, pues decenas de vehículos particulares y del transporte público están varados.

Exigen que los dos hombres sean liberados o amagaron con quedarse por tiempo indefinido en la vialidad.

Bloqueo en la México -Puebla por pobladores de Tlahuapan
Bloqueo en la México -Puebla por pobladores de Tlahuapan Créditos: Redes sociales

Algunos de sus vehículos fueron atravesados en dichas carreteras para evitar el paso de automovilistas.

Erick ‘La Tortuga’ y Roberto ‘El Jamón’, fueron detenidos a las 12:40 horas de este viernes y fueron trasladados a la casa de justicia de San Martín Texmelucan.

Queman vivo a Apolonio por robar dos brócolis en Tlahuapan

La madrugada del 20 de abril de 2023 un grupo de pobladores quemó vivo Apolonio en la comunidad de San Miguel Tianguistenco, perteneciente a Santa Rita Tlahuapan.

Lee: ¿Apolonio fue quemado vivo por robar dos brócolis o por deuda con vecino? (VIDEO)

Según la Fiscalía General del Estado de Puebla fue porque fue descubierto robando dos brócolis.

Sin embargo según hipótesis de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Puebla, Apolonio fue linchado tras ser entregado por un vecino a una multitud, acusado de tener una deuda con la familia de un incitador.

Un hombre fue el que incitó al linchamiento y le dijo a Apolonio que pagara la que e tenía su madre y si no, lo iba a entregar al pueblo.

“Reabran la autopista”: reclaman automovilistas varados

“Reabran la autopista”, es el reclamo que hicieron automovilistas que se quedaron varados en la autopista México-Puebla a causa del bloqueo de familiares de los dos detenidos por el homicidio de Apolonio.


Niños, personas enfermas y adultos mayores, son algunos de los afectados, quienes desde las 17:00 horas y hasta las 22:30 horas de este viernes, se mantenían desesperados por estar atrapados en la carretera.


Conductores de vehículos particulares y transportistas, intentaron dialogar cerca de las 21:00 horas con los quejosos para pedirles que abrieran las vialidades tomadas.


Sin embargo hombres que se dijeron familiares de ‘El Jamón’ y ‘La Tortuga’, se disculparon y dijeron que no se retirarían hasta que les entregaran a sus familiares acusados “injustamente” del homicidio de un hombre al que acusaron de ser ladrón.


En redes sociales algunos afectados exigieron al gobierno de Andrés Manuel López Obrador intervenir y ordenar el retiro con uso de la fuerza pública, pues acusan que los manifestantes están cometiendo un delito.

Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla

Por @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.