teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

44 niños centroamericanos son localizados en un inmueble en Amozoc

Foto: Redes sociales

Más niños que adultos forman parte de un grupo de migrantes centroamericanos, que se resguardaban en un inmueble en el municipio de Amozoc, Puebla, y que fueron resguardados este 20 de mayo por agentes de la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Vía redes sociales, la autoridad reportó que fueron localizados 77 personas migrantes: de las cuales 44 son menores de edad y 33 son adultos; todos ellos de origen guatemalteco, salvadoreño y hondureño.

Lee: Detienen a 420 migrantes centroamericanos en Zacatelco, viajaban en dos tractocamiones

La Fiscalía dio aviso este viernes al Instituto Nacional de Migración, para que proceda con los trámites de repatriación de las personas ilegales, que perseguían el sueño americano y que, al parecer, fueron abandonadas por sus ‘polleros’.

Es una vivienda de block donde las personas se resguardaban, para tomar un descanso, pues esperaban el momento para continuar su trayecto hacia Estados Unidos.

Te  puede interesar: Frustran el sueño americano de 335 centroamericanos, los detienen en la Puebla-Orizaba

En ese grupo se observan niñas y niños cargando apenas una mochila para viajar ligeros, una sudadera amarrada a la cintura. Varios de ellos sin gorra y expuestos a los rayos del sol.

El Instituto deberá continuar con los trámites migratorios, para enviar a menores y adultos a sus países de origen.

Por: @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias