728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Policía

Frustran el sueño americano de 335 centroamericanos, los detienen en la Puebla-Orizaba

migrantes detenidos
Foto: Twitter @SSPGobPue

Un total de 335 migrantes de origen centroamericano fueron detenidos cuando viajaban sobre la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de Amozoc. En menos de tres semanas, 642 personas indocumentadas han visto frustrado el poder alcanzar el sueño americano pues su recorrido ha acabado en Puebla.

La más reciente aprehensión de migrantes tuvo lugar la tarde de este sábado, 23 de abril, cuando los 335 indocumentados que viajaban en 15 vehículos diferentes fueron interceptados por personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y por la Policía Estatal.

Apenas el 7 de abril, un grupo de 167 indocumentados, también centroamericanos, fueron detenidos por el INM en Cuautlancingo; para el 11 de abril, 123 ilegales terminaron su traslado a los Estados Unidos en Palmar de Bravo al ser descubiertos por personal del INM.

Lee: ¡Adiós sueño americano! Detienen a migrantes cubanos en la CAPU, viajaban a CDMX

Y para la mañana del 19 de abril, 17 cubanos con estadía irregular en México fueron detenidos en la Central de Autobuses de Puebla (Capu) cuando estaban a bordo de un camión que venía desde Chiapas.

migrantes detenidos
Foto: Twitter @SSPGobPue

Así fue la detención de 335 migrantes en Amozoc

La tarde de este sábado, personal del INM, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Guardia Nacional (GN) fueron alertados del traslado de a 335 migrantes que viajaban en 15 vehículos a través de un llamada anónima.

Cuando las unidades pasaban por la autopista Puebla-Orizaba, fueron interceptados por elementos de dichas corporaciones justo a la altura del municipio de Amozoc.

Puedes leer: 831 migrantes de Puebla también decidirán si sigue AMLO como presidente o no

Al revisar las unidades se encontró a las personas que no pudieron acreditar su estancia legal en Méxic. Como encargados de las unidades que hacían el traslado fueron señaladas 19 personas (18 hombres y una mujer), mismas que fueron detenidas por el delito de trata de personas.

El operativo realizado para esta aprehensión fue aéreo y terrestre.

Para el traslado de los migrantes eran utilizadas 14 camionetas y un vehículo modelo Jetta.

Los detenidos fueron identificados como Marcelo, Fernando, Alberto Antonio, Rigoberto, Juan, Ángel de Jesús, Héctor, Silvia Yadira, David, Hernán, Andrik, Oscar, Ronald, Stefano, Jorge, Branyer, Guadalupe y Francisco.

Por @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias