teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Jaripeo donde murió ‘El Niño de Oro’ no tenía permisos de Atlixco: Ariadna Ayala

Niño de Oro muere en jaripeo que no contaba con permiso

El evento de jaripeo en el que murió José Alberto Enríquez Báez,  conocido como el ‘Niño de Oro‘ en Atlixco, Puebla, no contaba con ningún permiso, aseguró este miércoles Ariadna Ayala, presidenta del municipio.

“Efectivamente, no había un permiso como tal. Las mismas personas que practican ese deporte tendrán que asumir una responsabilidad compartida”, declaró.

Enríquez Báez, de 15 años de edad y originario de Morelos, perdió la vida al ser arrastrado y aplastado por un toro que él mismo montaba durante un  jaripeo en San Isidro Huilotepec, Atlixco.

Lee: Muere ‘El Niño de Oro’ arrastrado por un toro en Atlixco, el jaripeo está de luto

El ‘Niño de Oro’ sufrió graves golpes en la cabeza tras ser arrastrado y pisado múltiples ocasiones por el toro que montaba, lo cual causó  su muerte.

A pesar de no contar con los permisos el evento se realizó y el Niño de Oro se presentó, sin saber que sería el último jaripeo.

Recomendamos: Hacen colecta para sepultar a ‘El Niño de Oro’, arrastrado por un toro en Atlixco

¿Cómo despidieron a el ‘Niño de Oro’?

Para despedir al ‘Niño de Oro’ la hermana de él, Zaira Enríquez, encabezó una colecta en redes sociales por grupos de Facebook de afición al jaripeo como ‘Vaqueras’, ‘Todos Somos Jaripeo’ y ‘Jaripeo La Nueva Sangre’.

Así pues tras la colecta, el ‘Niño de Oro‘ fue despedido con música de banda y columnas de flores en la comunidad de Apatlaco, municipio  de Yiutepec perteneciente a Morelos de donde era originario.

Familiares, amigos y pobladores de la zona acompañaron por última vez al menor, quien era una promesa para el jaripeo.

Al cortejo fúnebre del ‘Niño de Oro‘, que se realizó a pie por todo el pueblo, se unieron cientos de personas que lloraron la lamentable pérdida del menor.

 

Por Jesús Arróniz/@JesusArronizSan

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Jesús Arróniz

Jesús Arróniz