La Fiscalía General del Estado de Puebla detuvo a Yari y Ulises, padres de Neri de siete años de edad, por ocultar el paradero de la menor a quien dieron como desaparecida durante el desfile de Catrinas en el zócalo de San Martín Texmelucan el primero de noviembre de 2023.
Durante la habitual conferencia de prensa de la Fiscalía General del Estado de Puebla, este jueves nueve de noviembre de 2023, la Fiscalía informó que la detención ocurrió este miércoles ocho.
Recomendamos: Bebé Christopher desaparece en la puerta de su casa y entre lluvia en Atlixco, Puebla
Después de recabar los testimonios de los tres medios hermanos de la pequeña, se supo que la menor tiene tres meses desaparecida y sus padres se niegan a decir dónde está.
Yari y Ulises amenazaron a sus tres hijos mayores, para mentir a la autoridad y decir que su hermana Neri de siete años desapareció tras el Desfile de Catrinas.
Los menores de 14, 13 y 12 años de edad se encuentran a resguardo del DIF municipal luego de que la Fiscalía ordenara una medida de protección a su favor.
También lee: Desaparece Neri de 7 años en Desfile de Catrinas en Texmelucan
Neri no despareció en Desfile de Catrinas: ¿por qué detuvieron a los padres de Neri en San Martín Texmelucan?
De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, Neri fue criada por su abuela materna desde los 20 días de nacida y en mayo de 2022 se íntegro a vivir con su padres biológicos Ulises Manuel y Yari.
Yari mintió en su denuncia en la que señaló que su hija se le perdió en el zócalo de San Martín Texmelucan y luego aseguró que en realidad la perdió en casa. Ulises Manuel también mintió a las autoridades.
Mientras que los medios hermanos de Neri, dijeron a las autoridades que no han visto a su hermana desde hace tres meses y que su madre les dijo que tenían que mentir o los golpearía.
Te sugerimos: Alicia Esmeralda, víctima de feminicidio: hallan su cadáver dos días después de desaparecer en Puebla
Tras un cateo realizado el cuatro de noviembre en una vivienda en San Martín Texmelucan, la Fiscalía ordenó la medida de protección en favor de tres menores medios hermanos de Neri, a quienes tenían viviendo en condiciones insalubres y por ser posibles victimas de violencia familiar.