teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Necropsia de Yaz descarta que haya sido víctima de abuso sexual: Frida Guerrera

La periodista y activista especialista en temas de feminicidio, Frida Guerrera, aseguró que la pequeña Yaz no fue agredida sexualmente pues así lo revelaron los resultados de la necropsia de rigor que se le aplicó tras su muerte.

En una transmisión hecha desde su Facebook hace unos días, la periodista aclaró que es mentira que el tío de la pequeña la haya agredido sexualmente.

Comentó que la difusión de la versión del supuesto ataque sexual, tiene preocupados a los bisabuelos de la pequeña.

Hay que recordar que de acuerdo a las autoridades estatales, el tío de la pequeña se encuentra en calidad de prófugo de la justicia por el delito de violación equiparada.

LeeMadrastra de Yaz filtra video para culpar a la madre y abuelos de la muerte de la menor

Frida Guerrera destacó que los bisabuelos de la menor, Miguel y Carmen, son las personas que están luchando porque se haga justicia y se esclarezca esta situación.

Lamentó que desde las redes sociales se ataque a estas personas e incluso pidió que cesen sus críticas en las que se revictimiza a la familia.

Yaz o Yatziri murió el pasado 28 de diciembre tras permanecer cuatro meses internada en el IMSS a causa de las lesiones que presentaba su cuerpo por el maltrato físico que sufría.

Sus padres Alejandra y Rafael están en prisión por violencia familiar y abandono de persona. Mientras que Mónica, su madrastra, está presa por violencia familiar y lesiones dolosas.

 

Por @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.