teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Municipios, responsables de violencia del día de la elección: Jesús Morales

Alejandro Camacho / @alecafierro

El secretario de Seguridad Publica del Estado de Puebla, Jesús Morales Rodríguez responsabilizó a los ayuntamientos de la inseguridad que se vivió el pasado 1 de julio.

Al acudir al Congreso del Estado a comparecer ante los diputados locales, el encargado de la seguridad del Estado, resaltó que la dependencia se enfocó a garantizar la seguridad de los diferentes candidatos.

En consecuencia, resaltó, la seguridad en los 217 ayuntamientos, fue responsabilidad de las administraciones municipales en donde se realizó la elección.

Morales Rodríguez manifestó que este acuerdo fue aprobado por ambos niveles de gobierno y por ello, sabían las tareas en materia de seguridad que debían hacer durante la jornada electoral.

El responsable de la seguridad señaló que se desplegaron más de 150 elementos para poder garantizar la tranquilidad de los diversos candidatos previo a la elección y el mismo día de la misma.

“La seguridad el día de la elección recayó estrictamente en las autoridades municipales, nosotros estuvimos cubriendo candidatos de los diferentes partidos, candidatos presidentes municipales, a diputados”.

El funcionario estatal añadió que también se brindó seguridad a consejos municipales y distritales, que se contemplaba dentro del mismo convenio.

Al final, Morales Rodríguez dio a conocer que el gobierno del Estado entregará un total de 6 mil 531 policías efectivos y se están preparando un grupo de 500 más para que la siguiente administración los gradúe y los ponga en las calles.

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...