teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Multihomicidio en Totimehuacán: ajuste de cuentas, dice edil; Barbosa pide no especular

Las víctimas fueron identificadas como: Octavio, Néstor, Óscar y Samuel.
Multihomicidio en Totimehuacán: ajuste de cuentas, dice edil; Barbosa pide no especular
Tienda en San Francisco Totimehuacán Créditos: Agencia EsImagen

Mientras el presidente de Puebla capital, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que la ejecución de cuatro personas en San Francisco Totimehuacán se debió a un ajuste de cuentas, el gobernador Miguel Barbosa pidió no formular tesis anticipadas.

La madrugada de este martes 29 de noviembre, en la colonia Santa Cruz La Venta, en San Francisco Totimehuacán, Puebla, un comando armado interceptó y abrió fuego en contra de cuatro hombres quienes ingerían bebidas alcohólicas afuera de un local.

Recomendamos: Ejecutan a balazos a cuatro hombres en San Francisco Totimehuacán, Puebla

Las víctimas fueron identificadas como: Octavio, Néstor, Óscar y Samuel, quienes fueron asesinados con armas de alto calibre, AR15.

Multihomicidio en Totimehuacán: ajuste de cuentas, dice edil; Barbosa pide no especular
Tienda en San Francisco Totimehuacán Créditos: Agencia EsImagen

Fue un ajuste de cuentas: Eduardo Rivera

El alcalde de la ciudad informó, durante el evento de la apertura de la tienda Bachoco en San Baltazar Campeche, que el asesinato en Totimehuacán se trató de una disputa de bandas criminales en la zona.

“La información provisional que tenemos es literal un ajuste de cuentas, una ejecución (…) el comportamiento y cómo tenemos nosotros la información de los hechos, pues es un pleito y una ejecución entre grupos criminales”, sentenció.

De manera extraoficial indicó que se tiene la información que al interior del local, donde ejecutaron a balazos a los cuatro hombres, se encontraban bidones de gasolina.

Lee más: Matan a hombre en hospital de Palmar de Bravo

Asimismo, indicó que como primeros respondientes, la información que recabaron la entregaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para las investigaciones correspondientes.

Gobernador pide no formular tesis anticipadas en caso de Totimehuacán

Luego de las declaración del edil capitalino, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, en su conferencia de prensa matutina, pidió no formular tesis anticipadas sobre la ejecución de estas personas.

“Todavía no conocemos las motivaciones, no podemos hacer especulaciones y señalamientos hasta tener mayores indicios (…) no fabriquemos tesis anticipadas porque finalmente el fallecimiento de cualquier persona es muy lamentable”, dijo.

Te sugerimos: Muere ahogado un niño en aguas termales de Chignahuapan

Por el momento indicó que la Fiscalía de Puebla se encuentra investigando el hecho y no hay una versión de quién realizó el ataque a los cuatro hombres, asimismo, lamentó y condenó el hecho.

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.