teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Responsables del multihomicidio de Atlixco no están ligados al de Ciudad Serdán: gobernador

multihomicidio Atlixco
Foto: Agencia EsImagen/ Diseño Andrea Esparza

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló que hubo una confusión en las declaraciones de la titular la de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, pues no están ligados los responsables del multihomicidio de Atlixco al de Ciudad Serdán.

Y es que este jueves, la funcionaria federal expuso que Aldo, Bryan y Luis Alfonso, detenidos por el multihomicidio de 10 integrantes de una familia originaria de Veracruz en Atlixco, ocurrido el 8 de marzo, también habían participado en la ejecución de 5 personas de otra familia en el municipio de Chalchicomula de Sesma, mejor conocido como Ciudad Serdán, el 3 de marzo.

Te sugerimos: Aldo, Bryan y Luis Alfonso, relacionados en multihomicidio de Atlixco y Ciudad Serdán

“Fueron diferentes hechos y diferentes responsables ¿sí?, el caso de Ciudad Serdán es la ejecución de una familia dedicada a delinquir, la venta de drogas era su fuerte (…) y ya está todo, los hechos de Atlixco es también una familia de narquitos y otro grupo fueron los que los asesinaron y son los que están detenidos, sí hubo una confusión de nombres o combinación de eso, fue eso, son hechos diferentes y son responsables diferentes”, declaró el gobernador.

Sin dar más detalles de quiénes son los responsables del multihomicidio de Ciudad Serdán, pues hasta esta fecha no hay información sobre la detención de éstos o si es que ya se realizó alguna aprehensión, el gobernador reiteró que son hechos diferentes con responsables diferentes.

Puedes leer: “Todo esclarecido”, gobernador Barbosa sobre multihomicidios de Atlixco y Ciudad Serdán

Así, indicó que hechos como estos dos multihomicidios muestran un aumento en la violencia “basado en la lucha entre bandas” y aseveró que su administración no permitirá que en estos conflictos haya grupos ganadores que se conviertan en “los jefes de la región”.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador de este jueves, 7 de abril, Rosa Icela Rodríguez dijo que Aldo, Bryan y Luis Alfonso, detenidos por el multihomicidio de una familia en Atlixco, también participaron en el homicidio de 4 hombres y una mujer en Ciudad Serdán, el pasado 3 de marzo.

Multihomicidio de Ciudad Serdán

El 3 de marzo en en la calle Hilario Galicia Oriente de la comunidad de La Gloria, en Ciudad Serdán vecinos dieron aviso a los cuerpos de emergencia tras escuchar detonaciones de arma de fuego en varias ocasiones.

Lee: Ejecutan a 5 integrantes de una familia en Ciudad Serdán; fue un ajuste entre bandas, asegura gobierno

Al llegar al lugar se encontraron con una camioneta abierta y en sus alrededores, el cuerpo de cuatro personas. El quinto cuerpo fue hallado en otro domicilio y el cual se trató del padre de familia.

La masacre de la familia Bravo Monatto en Atlixco

La noche del martes 8 de marzo, en una vivienda ubicada en la 27 Poniente y 5 Sur de la colonia Francisco I. Madero de la ciudad de Atlixco, vecinos reportaron varias detonaciones de arma de fuego.

En el lugar fueron encontradas 9 personas ejecutadas, 6 eran hombres y 3 mujeres, entre los cuales hay dos menores de edad que presentaban el tiro de gracia. Una persona más sobrevivió al ataque, pero por las heridas que presentaba murió en el hospital más tarde, los ejecutados eran de la familia Bravo Monatto, originarios de Veracruz y se dedicaban a la venta de drogas.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.