La tarde de este 21 de febrero en Huejotzingo se registró una riña entre danzantes en donde un menor de edad resultó lesionado y murió.
Los hechos ocurrieron durante una riña en la calle Corregidora esquina con 5 de Mayo en el Cuarto Barrio, casi tres horas después de que concluyera el Carnaval 2023.
El menor resultó con una lesión por un mosquetón a la altura de las costillas del lado derecho, que lo llevó a perder la vida en un hospital.
Este hecho ya se investiga por la Fiscalía General del Estado de Puebla.
Menor no murió durante el carnaval: Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Huejotzingo informó que el menor de edad murió por disparo de un mosquetón en un hecho ajeno al Carnaval.
“Los sucesos no fueron durante el recorrido del Carnaval, el cual culminó al rededor de las 17:00 horas”, aclaró.
Detalló que a las 19:48 horas de este martes se recibió un reporte en el Arco de Seguridad sobre un hombre lesionado en una riña.
El menor fue trasladado por una ambulancia de Cruz Roja Mexicana de emergencia al Hospital General de Huejotzingo, donde más tarde murió.
Lee: Cierre espectacular del carnaval de Huejotzingo 2023, con 25 mil danzantes
Participan más de 25 mil danzantes en Carnaval de Huejotzingo
En los últimos cuatro días se realizó la edición 155 de carnaval de Huejotzingo, el cual registró una participación de por lo menos 25 mil danzantes para revivir tres hechos históricos ocurridos en Puebla.
Desde hace meses las fuerzas locales, estatales y federales, se coordinaron para blindar el zócalo de la ciudad en donde se celebra uno de los carnavales más grandes e importantes a nivel nacional.
En los carnavales de la capital poblana y el resto del país, pese a las prohibiciones de venta e ingesta de bebidas embriagantes algunos grupos de danzantes y asistentes se las ingenian para consumirlas y venderlas.
Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla