teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Cierre espectacular del carnaval de Huejotzingo 2023, con 25 mil danzantes

Concluye el Carnaval de Huejotzingo 2023, con espectacular cierre donde se presentaron 25 mil danzantes bajo un ambiente familiar.
Cierre espectacular del carnaval de Huejotzingo 2023, con 25 mil danzantes
25 mil danzantes presentes en el cierre espectacular del carnaval de Huejotzingo 2023 Créditos: Foto: Especial

Huejotzingo, Puebla. Tras 4 días de fiesta, este día concluyó el Carnaval de Huejotzingo 2023, en su edición 155, mismo que fue encabezado por la presidenta municipal, Angélica Alvarado Juárez y que se desarrolló bajo un ambiente familiar.

Durante este último día, los miles de visitantes que se congregaron, pudieron apreciar el recorrido del tradicional desfile, en el cual los batallones de Zapadores, Zuavos, Zacapoaxtlas, Turcos, Indios Serrano, el Casamiento Indígena y Negritos lucieron en su máximo esplendor los trajes típicos de esta festividad.

Lee: Medio Metro abre Carnaval de Huejotzingo 2023: así puso a bailar sonidero a los huehues

En este cuarto y último día de actividades, la presidenta estuvo acompañada por personalidades de talla internacional, como Martín Rodrigo Gill, intendente de Villa María, Córdoba, Argentina.

Así como el coordinador del programa Villa María Ciudad del Aprendizaje, Gabriel Antonio Ríos y Lisette Monterroso Rivas, director of the Puebla Program and Initiatives en la Universidad de Notre Dame, con quienes compartió parte de la riqueza cultural con la que cuenta el municipio.

Saldo blanco en el carnaval de Huejotzingo 2023

Con este recorrido de los danzantes, acompañados de música de banda y el infaltable mosquetón, concluyeron las actividades que se desarrollaron del 18 al 21 de febrero.

Angélica Alvarado presidenta de Huejotzingo presente en el cierre del Carnaval 2023
Angélica Alvarado presidenta de Huejotzingo presente en el cierre del Carnaval 2023 Créditos: Foto: Especial

Por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal, quienes, en conjunto con los diferentes órdenes de Gobierno, desplegaron el Operativo Carnaval Seguro, se informaron sólo incidentes menores, durante esta jornada de 4 días.

En su edición 155, este Carnaval plasma tres hechos importantes en la historia como lo es: La Batalla del 5 de Mayo, el primer casamiento indígena en la religión católica y el robo de la hija del Corregidor.

Durante el desarrollo del Carnaval, en días anteriores se presentó el bailarín sonidero “Medio Metro”, quien interactuó con los visitantes, además de la participación especial de una cuadrilla de Huehues y Xilonas de San Miguel Canoa, Puebla.

Síguenos: @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias