Montserrat, Rosa Iris, Daniela, Aline y Lydia, eran amas de casas, una niña, una doctora y una maestra jubilada, aparentemente con nada en común, pero todas son víctimas de feminicidio en Puebla.
A lo largo del 2023, decenas de feminicidios se registraron en Puebla, sin embargo, historias como las de ellas consternaron a Puebla por las características de sus casos.
En los cinco casos, los feminicidios los cometieron personas cercanas a ellas.
A Montserrat la mató Álvaro, su esposo; a Aline, Antonio quien era su prometido; a Rosa Iris, Galdino quien era su esposo; a Daniela, su familia y a Lydia, su hijo.
Particularmente estos casos captaron la atención de los medios de comunicación y de la sociedad. En todos ellos, los presuntos responsables están la cárcel.
Te sugerimos: Feminicidios Puebla: Alison, Adela, Liliana, entre 9 víctimas en mes de la mujer
Feminicidios que consternaron a Puebla: Montserrat asesinada por ‘El Caníbal’ de La Resurrección
Posiblemente uno de los más destacados feminicidios que consternaron a Puebla este 2023 es el de Montserrat, a quien su familia le decía ‘Montse’.
A ella la mató su esposo, Álvaro, en La Resurrección, junta auxiliar de Puebla.
El primero de julio Álvaro llamó a las hijas de Montse para confesarles que la asesinó, la descuartizó y que había tirado sus restos. Se presume que se comió parte de ellos por lo que se ganó le conoce como ‘El Caníbal’ de La Resurrección.
Lee: “Lo que se hace se paga”: familia de Monse, víctima de ‘El Caníbal’ de La Resurrección
Ese día, sus familiares acudieron al lugar y llamaron a la policía, al presunto feminicida lo encontraron cuando se deshacía de restos y lo detuvieron.
Hasta el ocho de noviembre la famila de Montse pudo realizarle su funeral. Desde el 14 de septiembre Álvaro está vinculado a proceso por feminicidio.
A Aline la mató su promedito en Maravillas, era doctora
El nueve de julio de este 2023 se encontró a Aline, una doctora poblana, sin vida en casa de sus padres en la colonia Maravillas también en la ciudad de Puebla.
Desde el inicio, su familia expuso que Antonio – su prometido – era el principal sospechoso pues Aline lo quería dejar tras descubrir que había cometido un homicidio.
Dos meses después la Fiscalía de Puebla concluyó que la mató con cloruro de potasio para intentar ocultar el crimen, él se encuentra en la cárcel.
Sugerimos: No fue suicidio, sí fue feminicidio caso Aline: imputan delito a su prometido Antonio
Rosa Iris estaba embarazada cuando su esposo, expolicía, la mató
Tenía seis meses de embarazo y 20 años de edad, su nombre era Rosa Iris y su eposo, Galdino quien es expolicía de Chiautzingo, la mató a golpes.
El crimen ocurrió el pasado tres de octubre, cuando se reportó el fallecimiento de una mujer en la autopista México – Puebla, se trataba de Rosa Iris a quien Galdino de 31 años de edad golpeó fuertemente, más tarde ella murió. A él se le detuvo desde ese mismo día, horas después.
Recomendamos: Feminicidio de Rosa Iris, estaba embarazada: detienen a su esposo, expolicía de Chiautzingo
Daniela, la niña a la que mató su familia en Granjas de San Isidro
Daniela tenía apenas seis años de edad cuando su familia la mató a golpes en la colonia Granjas de San Isidro al sur de Puebla capital.
El seis de octubre perdió la vida y en la investigación de la Fiscalía de Puebla se encontró que sufría del síndrome del niño maltratado y que su cuerpo presentaba huellas de violación.
Lee más: Feminicidio de niña Daniela: también fue violada en Granjas de San Isidro
Entre su padre, madrastra y abuelos paternos, fue víctima de golpes y violencia, en total hay seis detenidos por este caso.
Feminicidios que consternaron a Puebla: Lydia, la asesina y entierra su hijo en su patio
Lydia era una maestra jubilada que vivía en la colonia Reforma Sur, en Puebla, su único hijo de nombre Antonio, la mató con un arma punzocortante e intentó enterrar su cuerpo en el patio.
Continúa leyendo: Él es Antonio y aquí intentó enterrar a su mamá tras matarla (FOTOS)
El 17 de noviembre un sobrino de Lydia acudió a verla ya que no tenían comunicación con ella desde días antes y descubrió a Antonio, su primo, en su intento de deshacerse de la evidencia. Desde ese día se encuentra en prisión.