teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

¡Miente Norma Layón! Extorsionadores fueron capturados por víctimas no por sus policías

Fue mentira que los policías de Texmelucan detuvieran a los extorsionadores, miente Norma Layón, fueron las víctimas quienes los aseguraron.
Extorsionadores detenidos en Texmelucan
Extorsionadores detenidos en Texmelucan

La alcaldesa de San Martín Texmelucan, Norma Layón mintió, al atribuir la detención de dos extorsionadores a policías municipales, cuando la realidad fue que dos ciudadanos los sometieron y entregaron a los uniformados.

La noche de este miércoles 11 de octubre de 2023, la alcaldesa transmitió en vivo para informar de la detención de dos hombres, quienes -dijo- eran militares, porque portaban credenciales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La presidenta aseguró que gracias a que los policías municipales realizaban un rondín de rutina en la zona, fue que lograron detener a dos hombres vestidos de civiles, quienes portaban armas largas y habían intentado extorsionar a dos mecánicos con cinco millones de pesos.

Este jueves 12 de octubre de 2023, en las redes sociales se difundió un video, donde se observa a dos hombres sometiendo a los extorsionadores en las inmediaciones de un taller mecánico en la carretera a San Salvador El Verde en la junta auxiliar de Santa Catarina Hueyatzacoalco.

En el video de menos de un minuto, uno de los hombres exhibe que los extorsionadores se hicieron pasar por el Cártel de Jalisco Nueva Generación y les pedían dinero.

Te puede interesar: Falla pistola de militares en intento de secuestro en Texmelucan y los capturan

¿Por qué mintió Norma Layón?

Un vídeo en redes sociales echa abajo la versión de Norma Layón, de que sus policías municipales detuvieron a dos extorsionadores cuando hacían un rondín de rutina.

Fueron los dos mecánicos a los que intentaron secuestrar si no les daban cinco millones de pesos, los que sometieron a los delincuentes identificados como Luis Javier y Javier.

Hasta este jueves el gobierno de Norma Layón confirmó que de los dos extorsionadores detenidos, solo uno de ellos es militar acreditado en la Sedena.

Los hombres que viajaban a bordo de un Volkswagen Jetta de color blanco con placas del Estado de México e iban vestidos de civiles, ingresaron al lugar a amenazar con armas largas a un mecánico.

Minutos después llegó su padre, quien intentó defender a su hijo y finalmente lograron someter a los dos presuntos extorsionadores, quienes intentaron hacer detonaciones de arma de fuego pero sus armas se trabaron.

Los extorsionadores identificados como Luis Javier y Javier, le pedían a los encargados de este taller mecánico la cantidad de 500 mil pesos y al final querían cinco millones de pesos para no llevárselos secuestrados.

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.