teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Falla pistola de militares en intento de secuestro en Texmelucan y los capturan

Dos hombres identificados como militares fueron detenidos cuando intentaban secuestrar a dos mecánicos en San Martín Texmelucan.
Militares detenidos por intento de secuestro en Texmelucan
Militares detenidos por intento de secuestro en Texmelucan Créditos: Imagen Noticia

Dos hombres identificados como militares fueron detenidos cuando intentaban secuestrar a dos mecánicos en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla.

Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles 11 de octubre de 2023, cuando los dos sargentos vestidos de civiles ingresaron armados a un taller en la carretera a San Salvador El Verde.

La presidenta municipal de Texmelucan, Norma Layón, informó que son militares y fueron identificados como Luis Javier y Javier.

“Lo más preocupante es que estas personas iban en un Volkswagen, Sedan, blanco con placas del Estado de México y lo más preocupante señores, es que sus credenciales pertenecen a la Sedena, la Secretaría de la Defensa Nacional”, dijo la alcaldesa.

Los detenidos son señalados de amagar a un joven que laboraba en el taller, a quien exigían cinco millones de pesos a cambio de no llevárselo.

El padre del hombre ingresó al lugar y comenzó a forcejear con los militares, quienes amagaron con privar de su libertad a los dos.

Te puede interesar: Automovilista arrolla a siete ciclistas en plena carrera en Nealtican

Secuestradores en Texmelucan: ¿son militares los detenidos?

Uno de los militares intentó disparar al hombre, pero su arma se trabó. En ese momento pasaban por la zona policías municipales.

Quienes al ver el forcejeo detuvieron a los hombres armados, para ponerlos a disposición del ministerio público.

Los militares usaron un vehículo Volkswagen, Jetta, con placas del Estado de México, el cual quedó asegurado.

Los hechos ocurrieron este miércoles, los elementos pedían inicialmente 500 mil pesos y después subieron la cantidad a cinco millones de pesos.

Policías municipales que hacían un rondín, frustraron el secuestro y detuvieron a dos hombres con armas largas, quienes tenían credenciales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En su vehículo les encontraron acreditaciones apócrifas de la policía municipal de Texmelucan, Guardia Nacional y Policía Estatal, por lo que se presume que se dedicaban a extorsionar.

Luis Javier y Javier fueron trasladados al Complejo Metropolitano de Seguridad en Cuautlancingo y serán puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.