teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Mercados municipales estarán bajo vigilancia ante hechos delictivos

Alejandro Camacho/ @alecafierro 

Los mercados del municipio de Puebla se han convertido en foco de atención de las autoridades debido a la inseguridad ocasionada por la operación de grupos criminales.

Algunos problemas que se han presentado en estos lugares son narcomenudeo, venta de productos robados, armas y hasta la comercialización de alcohol ilegal.

Por lo anterior, la Secretaria de Seguridad Pública y Transito Municipal (Ssptm) solicitó una ampliación presupuestal para adquirir 50 patrullas y 200 sistemas de monitoreo de imagen para distribuirlos en todo el municipio, incluirán parques públicos, zonas comerciales, bancos, colonias y los mercados.

Te puede interesar: Crimen organizado cobra derecho de piso en Mercado La Acocota, denuncian

La titular de la dependencia María de Lourdes Rosales Martínez declaró que se encuentran afinando los detalles del diseño estratégico para que, a más tardar, el próximo mes arranque este programa de blindaje contra la delincuencia una vez que se autoricen los recursos.

Rosales Martínez agregó que todos los mercados municipales contarán con sistema de video vigilancia para atacar las actividades ilícitas que hay al interior y en zonas aledañas a estos lugares.

Recomendamos: Decomisan militares y policías pacas de ropa y celulares en mercado de Independencia (FOTOS Y VIDEO)

Esto se determinó luego de los operativos constantes en mercados como el Morelos, Independencia, entre otros, donde se han identificado actividades ilícitas como narcomenudeo, riñas, personas con portación de armas prohibidas y venta de artículos robados.

Lee#Perfil: Julio César, mano derecha de ‘El Grillo’ participó en secuestro de agente FISDAI en mercado Morelos

Aclaró que estos sistemas serán diferentes a los utilizados en las Ventanas Ciudadanas, pues deberán contar con tecnología más eficiente, menor dependencia con los ciudadanos, mayor capacidad, entre otros aspectos.

 

LA VILLA
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco