teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Megacable condena que no haya detenidos por el linchamiento de Manrique en Tlacotepec

A través de un comunicado, la empresa Megacable condenó el linchamiento de Manrique N. trabajador de una empresa subsidiaria que fue ejecutado y calcinado por más de 100 personas en la comunidad de San Marcos Tlacoyalco, del municipio de Tlacotepec.

 

En dicho documento, la empresa cablera señaló que esta barbarie aún se mantiene impune, pues aunque las autoridades estatales han identificado a tres sospechosos de incitar a la población a golpear, excarcelar y ejecutar al hombre de 35 años de edad, ninguno de ellos ha sido detenido por la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

“No hubo juicio, solo el de una turba instigada y desenfrenada, sin autoridad que mediara. Ya no se puede tolerar más la violación de los derechos en este, como en otros casos en nuestra historia reciente, han terminado en tragedia”, cita el comunicado.

 

LeeDan el último adiós a Manrique, tras ser linchado en Tlacotepec

 

Asimismo, aclaró que la víctima no era empleada directo de Megacable; sino que trabajaba dentro de una empresa constructora.

 

Manrique se convirtió en la quinta víctima de linchamiento en lo que va del 2020 de acuerdo con la información de la Secretaria de Gobernación; además de acumular al menos 105 casos de intento de linchamiento en estos siete meses del año.

 

 

Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.