teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Matan a trailero y abandonan su cadáver en FINSA Cuautlancingo

En medio de reclamos por inseguridad en autopistas, asesinan a otro trailero en Puebla.
Matan a trailero y abandonan su cadáver en FINSA Cuautlancingo
Tráiler estacionado cerca del Parque FINSA donde asesinaron al conductor Créditos: PB Comunicación

Matan a trailero y abandonan su cuerpo al interior de su unidad en la autopista México-Puebla en inmediaciones del parque Finsa en Cuautlancingo, Puebla.

Los hechos ocurrieron la tarde de este jueves 16 de febrero de 2024 y se dan en medio del reclamo nacional por la inseguridad en carreteras de transportistas agremiados en la Amotac, a quienes el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló de “chantajistas”.

Recomendamos Tráiler embiste camioneta en la Amozoc-Perote: niño de tres años muere prensado

Minutos después de las 15:00 horas de este viernes se registró una movilización en la autopista México-Puebla, hasta donde elementos de la policía municipal y la Guardia Nacional arribó para acordonar la zona.

Se presume que al conductor lo asaltaron en otro punto, asesinado y abandonado al interior del camarote en esta vialidad, a la altura del camino que va a San Lorenzo Almecatla.

Matan a trailero y abandonan su cadáver en FINSA Cuautlancingo
Patrulla municipal resguarda tráiler en Cuautlancingo Créditos: PB Comunicación

La unidad marcada con el número 80 está rotulada con logotipos de la empresa Transportadora Nacional Terrestre, cuenta con caja seca y se presume que le robaron la carga.

Transportistas hacen paro nacional por inseguridad

Este jueves 15 de febrero de 2024 a nivel nacional se registraron movilizaciones de agremiados de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A. C. para exigir mayor seguridad en carreteras y un freno a las extorsiones de Guardia Nacional y las corporaciones de vialidad municipal.

Lee Son tres los cuerpos abandonados en ocho bolsas en la Azumbilla-El Seco

El presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó su reclamo y aseguró que se trataba de “chantajes” y “politiquería” por jornada electoral que vive el país.

En Puebla la Secretaría de Gobernación Estatal pactó con los inconformes y no se dieron cierres de vialidades a diferencia de resto del país.

Entrevistado por MTPNoticias el delegado de la Amotac, Alejandro Ortiz aseguró que en lo que va de este año ya van 20 operadores asesinados y que a diario registran entre 10 y 15 asaltos a transportistas.

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.