Máximo de 55 años de edad y su hijo Pablo de 22, viajaron al municipio de Quecholac, Puebla, con la ilusión de adquirir un nuevo vehículo para su trabajo; sin embargo, los asesinó una banda de delincuentes que engancha a sus víctimas en Facebook.
Padre e hijo viajaban en compañía de sus esposas y dos menores de edad, quienes presenciaron el crimen la tarde de este miércoles siete de febrero de 2024.
Recomendamos: Detectan a tres bandas de asaltantes que enganchan con venta de autos en Facebook
Ambos se convirtieron en dos víctimas más de una de las bandas de delincuentes que engancha a sus víctimas con ofertas de vehículos a bajo costo en Facebook.
Como ocurre en otros hechos similares, no hay personas detenidas y hasta ahora no se ha identificado la banda que los ultimó.
Te puede interesar: Marina captura a cuatro pistoleros investigados por falsa venta de autos por Facebook
Asesinan a padre e hijo taxistas en Quecholac, ¿qué pasó?
Procedentes de la Sierra Norte de Puebla, Máximo y su hijo, ambos de oficio taxistas, viajaron en compañía de su familia para cerrar la compra de un vehículo en Quecholac.
Al llegar al lugar al predio Las Margaritas, donde los presuntos vendedores los citaron, salieron hombres armados y les exigieron el dinero que llevaban en efectivo.
Te sugerimos: ¿Los reconoces?, detienen a 18 ‘asaltantes’ que ofertaban autos por Facebook
Padre e hijo pusieron resistencia, intentaron escapar y poner a salvo a sus esposas y a los pequeños, sin embargo los delincuentes accionaron sus armas y les dispararon.
Los robos con violencia a personas que enganchan con falsas ofertas de venta de vehículos en Facebook, es un delito que ha ido en incremento y que tuvo su apogeo en el 2023 en San Martín Texmelucan.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla identificó que las principales víctimas son de otros estados y que estas bandas de delincuentes operan principalmente en San Martín Texmelucan y Huejotzingo.