A 11 días de ser asesinados y calcinados en su vivienda en la comunidad de Tepexilotla, municipio de Zoquitlán en la sierra negra de Puebla; Uriel, Angélica, Abad Uriel e Iker, sus restos descansan en su tierra natal.
La noche de este martes 17 de octubre de 2023, los cuatro ataúdes de la familia Vázquez Rivera arribaron a Tepexilotla y este miércoles 18, tras una misa, los sepultaron en el panteón de la comunidad.
Decenas de pobladores, familiares y compañeros de escuela de los pequeños Abad Uriel de nueve años e Iker de seis, les dieron el último adiós.
En la despedida hubo nostalgia y recuerdos emotivos, pues los restos de los menores los llevaron a la escuela la primaria federal ‘Cuauhtémoc‘.
Te puede interesar: Caso Zoquitlán: hay dos detenidos por masacre de familia
Ahí hicieron el último pase de lista, les aplaudieron y les dedicaron varias porras.
La maestra de Iker recordó que el pequeño de seis años, era un buen estudiante que se esforzaba por mejorar en su escritura y lectura, incluso me daba regularización en más tardes.
“Quiero ser maestro o negociante”: Iker de seis años asesinado en Zoquitlán
La maestra de primero de primaria de la escuela ‘Cuauhtémoc’, recordó que Iker, hijo de Uriel y Angélica, tenía muchos sueños y quería ser maestro o comerciante.
“Maestra ya lo pensé muy bien, de grande quiero ser maestro y negociante, cuando tú ya no estés yo voy a enseñarles a los niños”, fue lo que el menor le dijo a su maestra.
Te puede interesar: Masacre en Zoquitlán: ¿cuándo sepultarán los restos de las víctimas?
Conteniendo el llanto, la maestra dijo que desafortunadamente ya no verá más a Iker, pero le dijo que él vivirá por siempre en su corazón y en el de los que lo conocían.
La noche del siete de octubre de 2023 un comando armado irrumpió a la vivienda de la familia Vázquez Rivera y abrió Fuego contra el padre la madre y sus dos pequeños hijos de nueve y seis años de edad.
Después de atacarlos a balazos, les prendió fuego a su vivienda.
Por este hecho ya hay dos personas detenidas, un hombre y una mujer. Los restos se los entregaron hasta este martes, ya que en la Fiscalía General del Estado de Puebla les realizaron las pruebas genéticas para confirmar que se tratara de ellos.