María Dolores mató a golpes a su bebé de un año y cinco meses de edad en Santa Clara Ocoyucan, Puebla y trató de hacer pasar el crimen como una muerte por una infección estomacal, fue sentenciada a 20 años de prisión.
Este jueves 13 de junio de 2024 la fiscal especializada en delitos de Violencia de Hénero Contra las Mujeres, Margarita Garcidueñas, dio a conocer que la sentencia llega a cuatro años del homicidio en razón de parentesco.
La mujer tendrá que pagar 86 mil 880 pesos por daño moral y una multa de 434 pesos por el delito de lesiones.
Recomendamos: Matan a adolescente frente a escuela en ataque a balazos en Camino Real a Cholula; papá está herido (EN VIVO)
¿Quién mató a su bebé en Santa Clara Ocoyucan?
Al interior de la vivienda que habitaba en la colonia Tlacaelel en el municipio de Santa Clara Ocoyucan, María Dolores golpeó a puños a su hija de un año y cinco meses de edad.
La menor murió a causa de edema cerebral generalizado secundario a traumatismos craneoencefálico, torácico y abdominal.
La mujer pidió ayuda al día siguiente a sus vecinos, a quienes le dijo que la niña murió por una infección estomacal. Sin embargo el cuerpo presentaba golpes en rostro y cuerpo.
Recomendamos: Linchamiento en Coyula, Atlixco: queman vivos a cuatro presuntos ladrones de autos
En la necropsia los peritos determinaron que los golpes de su madre le causaron más de 32 lesiones.
El tres de noviembre de 2021 la vincularon a proceso y el 22 de abril de 2024 se le dictó sentencia condenatoria por homicidio en razón de parentesco.