VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enPolicía

Ellos son los asesinos de Dominique, alumno que mataron frente a colegio Camino Real

En rueda de prensa de la Fiscalía de Puebla se mostró la primera imagen de los sicarios que iban por Silvino, padre de Dominique.
Ellos son los asesinos de Dominique, alumno que mataron frente a colegio Camino Real
Peritos recabando pruebas en auto chocado frente al colegio Camino Real y dos personas sobre motocicleta Créditos: Agencia Gran Angular/ Fiscalía Puebla
VERANO EN PUEBLA

Una sudadera negra y una gorra del mismo color es lo que vestía el sicario y uno de los dos asesinos de Dominique, estudiante de 16 años de edad del Centro Educativo ‘Camino Real’, en San Pedro Cholula, Puebla, a quien mataron a balazos, para después huir a bordo de una motocicleta.

Este jueves 13 de junio, en la rueda de prensa de la Fiscalía General del Estado de Puebla, se mostró la primera imagen de los sicarios que iban por Silvino, padre de Dominique.

Recomendamos: Matan a adolescente frente a escuela en ataque a balazos en Camino Real a Cholula; papá está herido (EN VIVO)

Ahora se sabe que uno de ellos – el que vestía de negro – se acercó y se colocó al lado del asiento del copiloto de la camioneta Toyota tipo Avanza, de la familia de Dominique, y desde ahí realizó al menos nueve detonaciones con un arma calibre nueve milímetros.

Sugerimos: “Era mi único amigo”: lloran a Dominique, menor asesinado frente a colegio en Camino Real a Cholula (EN VIVO)

A Dominique, las balas lo mataron en el lugar mientras que a su padre Silvino, de 37 años de edad, presunto integrante de la Familia Michoacana y de quien autoridades estatales refirieron que cuenta con historial delictivo, lo lesionaron gravemente en el cuello y la pierna derecha.

El fiscal Gilberto Higuera confirmó que Silvino, padre de Dominique, se encuentra con vida y que sí es originario del Estado de México, como informó MTP Noticias.

El fiscal destacó que en este delito, más allá del historial de Silvino, lo importante es investigar el homicidio del menor de edad.

Puedes leer: Silvino: presunto integrante de La Familia Michoacana, el padre atacado en colegio Camino Real

“Calma”, pide Sergio Salomón tras ataque a balazos en Camino Real; Fiscalía investiga móvil
Policías en zona acordonada en Camino a Real en San Pedro Cholula Créditos: Agencia EsImagen

Asesinos de Dominique: así fue el ataque contra Silvino, su padre en Camino Real

Desde la Fiscalía General de Puebla se detalló la mecánica de los hechos del ataque contra Silvino, quien continúa en el hospital.

Así fue el ataque en Camino Real en el que murió al adolescente Dominique, y a quien sus compañeros le colocaron flores y mensajes afuera de la escuela donde ocurrieron los hechos:

-Alrededor de las 8:00 horas Silvino llevaba a sus tres hijos menores de edad – de 16, 14 y 11 años de edad – al Centro Educativo ‘Camino Real’ en la junta auxiliar de Momoxpan, en San Pedro Cholula.

Lee más: Con antecedentes penales en Edomex, el padre de estudiante asesinado frente colegio en Camino Real

Camioneta estrellada contra poste tras balacera en San Pedro Cholula.
Camioneta estrellada contra poste tras balacera en San Pedro Cholula. Créditos: Especial

-A unos pasos de la escuela, un hombre se acercó del lado del copiloto y realizó al menos nueve detonaciones contra Silvino e hirió y mató a Dominique.

-Después de la agresión, el presunto responsable cruzó la calle donde lo esperaba un hombre a bordo de una motocicleta de color negro.

-Los dos hombres escaparon del lugar en la unidad, con dirección a la Recta a Cholula.

Te puede interesar: “Calma”, pide Sergio Salomón tras ataque a balazos en Camino Real; Fiscalía investiga móvil

Desde la Fiscalía continúan las investigaciones sobre este crimen. El fiscal indicó que a los responsables se les busca por homicidio, el de Dominque, y homicidio en grado de tentativa contra Silvino.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

maleta estrella roja
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.