De cabellera negra, morena, con facilidad de palabra para atrapar a sus víctimas, así era Liliana ‘Lili’, quien este jueves fue detenida por policías ministeriales en la ciudad de Puebla, por señalamientos de presunta trata de personas.
Según testimonios de algunos vecinos de la colonia Jardines de San Manuel, su vecina de aproximadamente 45 años de edad, enganchaba a jóvenes de la Sierra Norte con la promesa de colocarlas como trabajadoras domésticas en la capital y hasta pagarles los estudios.
Lee: Cae Daniela por fraude de 4 MDP a empresa AE Capital
Hace un año rescataron a una joven -de la cual se reserva su identidad por seguridad-, quien llevaba varios días sin comer y con lesiones provocadas por un martillo y una segueta.
Liliana (Lili) acostumbraba a viajar a diferentes municipios de la Sierra Norte como Zacapoaxtla, donde presuntamente enganchaba a sus víctimas, en situación vulnerable o de problemas económicos.
Lili esclavizaba a mujeres de la sierra de Puebla: las ofrecía en chat de vecinos
Según sus vecinos, Liliana ofrecía a las jóvenes serranas como trabajadoras domésticas en los grupos de WhatsApp de vecinos de Jardines de San Manuel, a las que lograba acomodar en algunas casas.
Incluso a otras las colocaba como trabajadoras en casas de los compañeros de la escuela de sus hijos. Mientras que las que no lograba acomodar, se quedaban en su casa para trabajar para ella.
Aseguran que vieron a varias jóvenes laborando para ella que aparentemente sufrían maltrato y no les pagaba, pues les decía que estaban en deuda con ella por darles comida y hospedaje.
Lili pide ayuda de vecinos para evitar ser detenida
Este jueves nueve de marzo de 2023, Liliana escapó de su casa donde agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla pretendían detenerla y se refugió en el estacionamiento del Instituto Oriente.
Gritó que la estaban secuestrando y pidió ayuda a los padres de familia que se encontraban en el lugar, para evitar ser asegurada.
Te puede interesar: Abandonan bolsa con restos humanos en parque de Los Niños en Puebla (EN VIVO)
“¡Me quieren secuestrar, por favor ayúdenme!”, fue el grito que lanzó Liliana al tiempo se asegurar que ya habían intentado llevársela de su casa con armas largas.