Ya está en el penal de San Miguel de la ciudad de Puebla, Hilda Bustillos, conocida como Lili y señalada como presunta tratante de personas en la modalidad de explotación laboral de mujeres de la Sierra Norte.
El día de ayer domingo 19 de marzo se realizó su primera audiencia en donde el juez de control determinó como legal su segunda detención en la colonia San Pedro, pues recordemos que la primera vez que la detuvieron salió en libertad, debido a que se violentaron sus derechos humanos.
Te sugerimos: Detienen por segunda vez a Lili, acusada de esclavizar a mujeres indígenas de Puebla
Durante la audiencia en Casa de Justicia del Estado de Puebla, se le formuló imputación por el delito de trata de personas en la modalidad de explotación laboral.
Lili pasa su primera noche en penal de San Miguel
Ante esto la defensa de Lili solicitó la duplicidad del término constitucional para la vinculación a proceso, por lo que la audiencia determinará si su situación legal se realizará el próximo viernes.
El juez le impuso a Lili como medida cautelar de prisión provisional, debido a que también existía el riesgo de que podía dejar la ciudad e incluso el país, por lo que la noche de ayer la ingresaron al penal de San Miguel.
Recomendamos: Lili: ¿quién es la detenida, acusada de esclavizar a mujeres de la Sierra Norte de Puebla?
Lili Bustillos, como la conocieron durante más de 25 años, engañaba a mujeres de la Sierra Norte de Puebla con la ilusión de un trabajo bien remunerado y estudios, cosa que no era cierta, pues las mujeres que quedaban en su casa las esclavizaba y les ejercía violencia, tanto física como psicológica.