María Hilda Bustillos y/o Lili Bustillos, fue liberada a menos de un día de ser detenida por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) en el estacionamiento del Instituto Oriente, acusada del delito de trata de personas en modalidad de explotación laboral.
Durante su audiencia inicial que se realizó este 10 de marzo, el juez de control determinó que fue ilegal su detención, ya que los funcionarios presuntamente violentaron sus derechos humanos.
MTP Noticias dio cuenta de esta aprehensión ayer. Incluso la mujer gritaba para pedir auxilio al acusar que era “secuestrada”.
Lee:La historia de esclavitud de Tere en Puebla: Lili la golpeaba con martillo y la dejaba sin comer
Su detención se dio casi un año después de que una de sus víctimas se escapara de su casa de la colonia San Manuel en la ciudad de Puebla, rescatada por un vecino.
Lili, acusada de esclavizar a mujeres de la sierra de Puebla
Tere, la última víctima de Lili, como se hace llamar en redes sociales esta mujer, fue quien la denunció.
Luego de que se diera a conocer su detención, más mujeres han acudido a la fiscalía a denunciarla.
Sin embargo, según dijeron fuentes de las víctimas a MTP Noticias, la implicada huyó tras quedar libre, debido que se están sumando más denuncias.
Recomendamos: Lili: ¿quién es la detenida, acusada de esclavizar a mujeres de la Sierra Norte de Puebla?
Fue el 22 de abril de 2022, cuando un vecino rescató a Tere de ese infierno que vivía con Lilia.
Cuando Tere fue rescatada y logró escapar, llevaba más de dos semanas sin comer y su condición física era muy mala, según el testimonio que también dio la persona que la ayudó.
Esta mujer no solo la golpeaba con martillo sino también le causaba daño con una segueta.
Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla