teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

La Ssptm ha desarticulado más de 30 bandas, informa secretaria a diputados

@MTPNoticias

Con el objetivo de estrechar lazos de colaboración para propiciar un ambiente de paz en la capital, la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla, María de Lourdes Rosales, encabezó una reunión de trabajo con Diputados de la LX Legislatura del Honorable Congreso del Estado, en las instalaciones del Complejo Metropolitano de Seguridad Pública.

Durante el encuentro, Rosales Martínez agradeció a las y los legisladores su disposición para mantener una estrecha coordinación con las autoridades municipales, a fin de brindar más y mejores resultados en materia de seguridad pública y prevención del delito a la ciudadanía.

En la sesión de trabajo, se presentó ante los Diputados Locales los resultados alcanzados por parte de la SSPTM de Puebla en el periodo que comprende del 15 de octubre de 2018 al 13 de marzo del presente año, entre los que destacan la detención de más de 960 probables delincuentes y la desarticulación de más de 30 bandas delictivas.

Lee: Detienen a multiasaltante de tiendas de conveniencia; llevaba 28 atracos (FOTOS)

Aunado a lo anterior, se expuso el Plan Anual de Trabajo conformado por seis proyectos estratégicos:

No estás Sola. Iniciativa que tiene como objetivo erradicar la violencia de género a través de la participación de establecimientos comerciales, mismos que cuentan con Botón de Alertamiento Temprano, y que a su vez facilitan sus instalaciones como refugio a mujeres que se encuentran en situación de riesgo.

Ciudad Incluyente: Sociedad + Gobierno. Esquema colaborativo entre el Ayuntamiento de Puebla y la ciudadanía para el combate frontal al delito, mediante el uso de herramientas tecnológicas como cámaras de videovigilancia, pulseras y botones de alertamiento conectados a la DERI.

• Campus 100% Seguro. Estrategia que busca proteger y salvaguardar la integridad y patrimonio de estudiantes, mediante el robustecimiento de operativos disuasivos en inmediaciones de escuelas. Asimismo, pretende el acercamiento de pláticas, talleres, campañas y mesas de trabajo en materia de prevención del delito a los planteles.

Ciudad Libre de Violencia para las Mujeres. Programa que busca disminuir la violencia de género, a través de pláticas y talleres para fomentar la autoprotección en mujeres. En una primera etapa, se desarrollarán acciones en Juntas Auxiliares.

Taxista Vigilante. Esquema dirigido a las asociaciones de taxistas, promoviendo el intercambio de información a través de mensajería instantánea, que permita detectar y combatir la comisión de delitos. Se dará inicio a una prueba piloto con miembros del Consejo Taxista del Estado de Puebla.

Juntos por Nuestra Policía Municipal. El objetivo del programa es que la ciudadanía reconozca, incentive y motive la labor diaria que realizan las Fuerzas Municipales, mediante el otorgamiento de estímulos en especie o económicos.

Durante el encuentro se dieron cita el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Honorable Congreso del Estado, Gabriel Biestro; los legisladores Mónica Lara, Nora Yessica Merino, Delfina Leonor Vargas, Emilio Ernesto Maurer así como, directivos de la corporación municipal.

El Ayuntamiento de Puebla que encabeza la Alcaldesa, Claudia Rivera, a través de la SSPTM refrenda el compromiso de generar sinergias con el Poder Legislativo para salvaguardar la tranquilidad de quienes habitan esta Ciudad Incluyente.

LA VILLA
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco