teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

La Secretaría de Salud no reportó muerte de Rosa Isela a la Fiscalía

Alfredo Ramírez

La muerte de Rosa Isela, de 19 años de edad, tras recibir una quimioterapia con presuntos medicamentos caducos, no fue reportado por la Secretaría de Salud a la Fiscalía General del Estado para que se realicen las investigaciones  correspondientes.

El fiscal Gilberto Higuera Bernal indicó en entrevista que es necesario indagar si hubo omisión o negligencia en este caso en el que la víctima de cáncer perdió la vida.

Aunque dijo que este tipo de casos se investigan, destacó que a cinco días de la muerte de la joven, no han obtenido información por parte de dicha dependencia.

Recomendamos: Muerte de Rosa Isela por ‘medicamentos caducos’, primer escándalo en gobierno de Pacheco Pulido

Fue el 13 de febrero pasado cuando a Rosa Isela y a otros siete niños se les aplicó metrotexate, hidrocortisona y citradina como parte de sus tratamientos por padecer cáncer, pero dos días después, ella murió y otros dos niños fueron hospitalizados en terapia intensiva por reacción negativa al medicamento.

La directora del Hospital del Niño Poblano, Enedina González se adelantó en asegurar que no manejan medicamentos caducos y que tampoco hubo negligencia médica en este caso, aunque no ha concluido la indagación interna.

Foto: Internet

LA VILLA
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza